Galletas decoradas

jueves, 20 de diciembre de 2012

Sii, este es el post de mi libertad, libertad condicionada hasta enero, pero libertad igual!! La cosa es que he acabado los exámenes por este año, y por fin vuelvo a poder escribir cositas :) Hoy solo quería enseñaros mis primeras galletas decoradas con glasa. Era algo que me apetecía hacer desde hace un montón, pero la verdad que me daba bastante respeto. Bueno, he de decir que me ha encantado, estoy contenta con el resultado, para ser la primera vez creo que están bien. No os voy a mentir, requiere mucha paciencia, hornearlas, hacer las glasas, delineado y relleno, decoración... Bueno, y a parte, también implica una relación peculiar con las burbujas. Digo esto porque durante varios días las burbujas se convirtieron en mi obsesión, soñaba con ellas, en como las explota y evitaba que me estropearan mi glasa... En fin, que te vuelves loco vaya... Bah, pero merece la pena, son muy agradecidas, y quedan genial! Sin duda es algo que a partir de ahora haré mucho!!

Estas son las galletas que hice para mis compañeras y mi profe de ballet, me regalaron los cortadores (son de comercial minguez) y no dudé un segundo en regalárselas!! Les gustaron un montón, se quedaron alucinadas jajajaj y yo súper contenta de que les hicieran tantísima ilusión!

Y estas otras son mis galletas navideñas! Me empeñé en hacer un arbolito artesanal, así que cogí una rama grande del Pardo y la teñí con spray blanco y luego colgué las galletas en él. La verdad es que da bastante espíritu a la casa. La masa que he utilizado para todas las galletas es del libro "Pretty Party Cakes" de Peggy Porschen (si no lo habéis hecho ya, visitar inmediatamente su página, enamora!!!). Están muy ricas, y se conservan bastantes días en una caja de aluminio o tupper. La glasa la hice paso a paso gracias a la receta de Bea, del Rincón de Bea, que podéis encontrar aquí.

Galletas de mantequilla

Ingredientes (para unas 25 galletas de tamaño mediano):
- 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (blandita)
- 200 gr. azúcar molido (yo trituro el normal con la picadora)
- 1 huevo ligeramente batido
- 400 gr. harina
- 1 cucharadita de vainilla (o el sabor que queráis, ralladura de naranja o limón, canela...)

Elaboración:
1- Batimos el azúcar y la vainilla con la mantequilla hasta obtener una masa cremosa y bien mezclada. No batáis de más para que las galletas no se extiendan al hornearlas.
2- Añadimos el huevo y mezclamos bien. Añadimos la harina y batimos a velocidad baja hasta que se forme una masa. La unimos en una bola, cubrimos con papel film y la guardamos en el frigorífico durante al menos una hora.
3- La ponemos sobre una superficie enharinada y amasamos brevemente. Estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga una grosura de unos 5 mm. aproximadamente. 
4- Utilizamos nuestros cortadores elegidos para hacer la forma de la galleta y, usando una espátula (o en mi caso la mano y cuidadito), las vamos colocando en una bandeja de horno preparada con papel sulfurizado. Las dejamos enfriar de nuevo durante media hora. Precalentamos el horno a 180º.
5- Horneamos durante unos 8-12 minutos, depende del tamaño pero tienen que estar doradas en los bordes y más blanquitas por el centro. Dejamos enfriar en una rejilla y una vez frías ya podemos decorar.

*Yo hice mitad de vainilla y mitad de chocolate. Si queréis hacer de chocolate, solo tenéis que reemplazar 50 gr. de harina por 50 gr. de cacao en polvo sin azúcar.

Por último, me he apuntado a los premios 20 blogs, un concurso blogger que organizan 20 minutos y la blogoteca. Así que si os gusta mi blog y me queréis apoyar, seréis muy dulcemente bienvenidos!! Podéis votarme aquí. Si tenéis twitter o facebook no es necesario que os registréis en la blogoteca para votar!! 

Tengo muchas recetas que compartir así que hasta muy pronto ;)

Esther

3 comentarios:

  1. que bonitas!! son preciosas ! y el arbol muy original, bonito y sobretodo dulce! bicos e bo nadal!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito árbol, una pasada me encanto!! y las galletas preciosas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan te han quedado super bonitas y las del arbol muy original ....

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS