Resumen navideño y Feliz año!!!

martes, 14 de enero de 2014

Hola a tod@s y bienvenidos de nuevo a Cakelicioso!!! Espero que como yo, hayáis empezado el año con buen pie. Aunque hace 13 días que haya empezado el 2014 yo soy lenta y muy desastre (entre otras cosas) así que Cakelicioso estrena año hoy. Estoy lista para volcarme de pleno en mi pequeño rinconcito, que a lo tonto había echado mucho de menos. Tengo muchos planes y proyectos para el blog que espero poder llevar a cabo. Quiero hacerlo más interesante, más cooperativo y no simplemente subir recetas.

Hoy no traigo receta, simplemente quería recopilar algunas de las cositas que he cocinado estas navidades. La receta la subiré el miércoles!! Antes que nada, enseñaros lo que me trajo mi AIG, era Nuria del blog Badalina. Tiene un blog estupendo que tenéis que conocer pero ya! Además doy fe de que sus recetas están ultra ricas, pude probar su galletas en tres sabores distintos!! Se que me he retrasado bastante pero me encantaron sus regalos así que quería compartirlos!!Aquí os dejo la foto.


Me regalo unos mini cortadores de galletas monisimos, tres paquetes de galletas hechas por ella, tres botes de sprinkles, mini nubes, un stand para cupcakes, un cinta, un libro de recetas de CHOCOLATE!!, unas capsulas para cupcakes y mojito en pasta!!! En fin, un regalo genial, muchas gracias Nuria!!

Ahora os dejo con algunas de las cosas que hornee en estas fiestas!!

Galletas navideñas y otoñales (para estrenar los cortadores de mi AIG!!)


Galletas inspiradas en tres de mis ballets favoritos: El cascanueces, Esmeralda y Don Quijote. Eran para mi amiga invisible de ballet.

Por último os enseño los dos roscones de reyes que he hecho este año. El año que viene seré más precavida y los haré antes para poder enseñaros la receta. De todos modos os dejo las etapas del levado del roscón. Me estoy aficionando a las masas fermentadas!!

Roscón en proceso

Roscón finalizado :)
Este fue el primero que hice, con la receta de Su, de webos fritos. La verdad que es un roscón que no decepciona, no es muy difícil y esta riquísimo. La única pega que le vi es que al día siguiente esta como una piedra. Por eso decidí probar otra receta.

Roscón II en proceso







Este es el segundo roscón, la receta la saque del blog de Sweet and gifts, me atrajo muchísimo porque era una receta tradicional, de abuela, y eso nunca falla!! Así que me puse manos a la obra, me encanto!! Esponjosísimo y super rico. Al día siguiente seguía igual o mejor. Yo personalmente me quedo con este, por el contrario mi padre fue rotundo con su elección y dijo que prefería el otro... Pero ya sabéis para gustos colores y ¿¿para qué está la cocina si no es para experimentar??

Por cierto los reyes majos quieren que cocine mucho!! Me han traído uno de los libros del grandísimo Gordon Ramsay. Os enseñaré recetas de su libro, son estupendas y sencillisimas!!

Pues esto es todo por hoy, se que las fotos no son lo mejorcito, están todas hechas con mi móvil. Me fui de viaje toooodas las vacaciones y mi super memoria decidió que me olvidaba la cámara. Al menos no me olvidé el móvil!! Esto es uno de mis proyectos en mente para el 2014, ser menos desastre!!

Por último os mando muchiiiiisimo ánimo a todos para empezar este año con energía y mucha felicidad, que hace falta!!! Os dejo hasta el miércoles con estas frases levanta-ánimos optimistas!!



Un beso enorme!!!!

Esther :)

1 comentario:

  1. Feliz año nuevo Esther!!!!

    Como te lo has pasado en las fiestas, eh?? Tu horno no ha parado de trabajar!!! Que ricos los roscones y las galletas una preciosidad!!!


    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS