Bienvenidos de nuevo a Cakelicioso!! Siii estoy de vuelta, han sido un par de meses muy ajetreados entre estudio,trabajo y algún que otro problema de salud, pero he vuelto más o menos a la normalidad así que vengo dispuesta a quedarme. No he cocinado mucho estas vacaciones así que tengo mucho mono y muchas recetas pendientes!! De momento os dejo con estos coquitos, perfectos para aprovechar las claras que nos sobren de otra receta. Son sencillisimos y están muy tremendos. La receta es del libro "1080 recetas de cocina", de la grandisima Simone Ortega.
Coquitos o pastas de coco
Ingredientes (para unas 25 unidades)
- 3 claras de huevo (yo puse medianos, unos 75-80 gr.)
- 150 gr. de azúcar
- 125 gr. de coco rallado
- Una pizca de vainilla en polvo (extracto de vainilla en su defecto)
Elaboración:
1. En un cazo echamos las claras y el azúcar y lo ponemos a fuego mediano-suave. Batimos la mezcla con las varillas sin parar.
2. Cuando la mezcla esté caliente, añadimos el coco y la vainilla y seguimos batiendo para que todo quede bien mezclado. Retiramos del fuego.
3. Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado o de horno y con una cucharita vamos poniendo la masa en montoncitos.
4. Encendemos el horno con calor suave (yo lo puse a 130º con ventilador) y se cuecen unos 30 minutos hasta que estén ligeramente dorados (yo los tuve 28 minutos exactamente).
5. Sacamos la bandeja del horno y, cuando estén los coquitos casi fríos los retiramos y dejamos enfriar completamente.
Notas:
- Si tenéis más claras podéis doblar las cantidades de la receta perfectamente.
- Se conservan varios días en un recipiente hermético.
- Si queréis que esta receta sea sin gluten tenéis que aseguraros de que el coco rallado no contenga trazas de gluten ya que, algunas marcas como el de Casa Pons o el de Dr. Oetker si que contienen gluten. Lo más seguro es comprar coco fresco y rallar la pulpa.
Espero que probéis los coquitos y que me contéis que tal han ido vuestras vacaciones!! Buen fin de semana!!
Un beso enorme,
Esther :)
Bienvenida de vuelta!! se te echaba de menos!! has vuelto con las pilas cargadas con estos exquisitos coquitos!! ^___^besosss
ResponderEliminarQue ricos Esther, me encantan los coquitos. Un biquiño y feliz finde
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Bienvenida de vuelta guapa!,me encantan los coquitos!
ResponderEliminarBesines
Bienvenida!! Tómate el regreso con calma y sin estrés jejejeje. Que buenísima receta!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
¡Bienvenida!
ResponderEliminarSe ven muy ricos.
Un besote.
Bueno guapa, bienvenida a retomar el blog, me gustan mucho los coquitos y esos tienen una pinta de estar de muerte, besos
ResponderEliminarSofía