El otro día tenía que hacer una tarta que llevaba las famosas galletas Oreo pero tenía que hacer la receta sin gluten, así que, compre las galletas Disco Ciok de Schäer. Me decepcionaron bastante, no es que estén malas pero sin duda alguna están mucho mejor las hechas en casa. Además son caras así que para mi gusto merece la pena hacerlas en casa. ¡¡Esto es un llamamiento para que todos hagáis estas galletas!! Son muy facilitas de hacer, el sabor es parecido a las que publiqué en este post pero aptas para celíacos. Además las necesitáis para la tarta que publicaré el próximo día y que estoy deseando que probéis ;)
Galletas Oreo sin gluten (homemade)
Ingredientes
Para las galletas:
- 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (tiene que estar blandita)
- 100 gr. de azúcar moreno (en su defecto normal)
- 1 huevo L
- 145 gr. de harina sin gluten (yo utilicé el Mix C de Schäer)
- 15 gr. de maizena
- 95 gr. de cacao en polvo sin azúcar (por ej. Valor)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- Una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de vainilla (opcional)
Para el relleno:
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 85 gr. de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de leche
Elaboración
1. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el huevo y mezclamos hasta que esté incorporado.
2. Tamizamos en un bol las harinas, el cacao, el bicarbonato y la sal. Añadimos esta mezcla a la mezcla anterior de mantequilla y azúcar.
3. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola con la masa usando las manos. Estiramos la bola con un rodillo y hacemos un rectángulo de un poco menos de medio centímetro de grosor. Preparamos una bandeja con papel de horno y ponemos nuestro rectángulo encima cubierto con film o con un paño. Guardamos en la nevera una media hora.
4. Precalentamos el horno a 185º sin ventilador. Sacamos nuestra placa de masa y con un cortapastas redondo (o un vaso o lo que pilléis) vamos recortando nuestras galletas y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
5. Las horneamos durante unos 12 minutos, cuidando que no se nos quemen. Las sacamos del horno y las dejamos reposar 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Mientras, preparamos el relleno:
Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina. Añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Añadimos la cucharada de leche y seguimos batiendo hasta incorporarla.
Cuando nuestras galletas estén frías, las rellenamos poniendo una cucharada del buttercream en una galleta y presionando con otra. Y ya podemos disfrutar de nuestras galletas con leche, solas, o las podemos usar en la tarta que traeré el próximo día!!
Os dejo con las dos últimas tartas que me encargaron para los cumples de dos peques :)
La primera la hice con este tutorial súper sencillo y la segunda la hice basándome en la que hizo la increíble Yocuna. Podéis visitar también su flickr, alucinante las preciosidades que hace, yo me quedo embobada (ad)mirándolas.
Tarta Spiderman!! |
Tarta pirata!! |
Dicho esto, ánimo con la semana y a por todas!!
Un besazo enorme!!
Esther :)
Pero qué delicia, Esther! Con lo que me gustan las galletas Oreo...las pintas no pueden ser mejores!
ResponderEliminarSin duda, me llevo tu receta!!!! No me la puedo perder
Besos!!!
Que pinta tremenda!! Que genial que las personas que no puedan consumir gluten puedan comer estas galletas :)
ResponderEliminarBesos!
Sweet or Salty
¡¡Qué bonita presentación has hecho!!.. Me encanta.
ResponderEliminarBesotes.
Una alternativa muy buena para los celíacos, me gustan estas recetas ^^
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa la presentación, y las galletas tienen una pinta buenísima!!
Me quedo por tu blog con mucho gusto ^^
Un besote!
Las galletas tienen que estar riquísimas Esther!!!! A dónde van a ir parar las compradas en comparación con las caseras!!!! Y que bonitas tus últimas tartas encargadas!!! Te voy a encargar yo también una, jejejeje.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake