Brownies extra-mega-ultra-deliciosos (o los mejores del planeta!!)

miércoles, 24 de octubre de 2012

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de octubre nos invita a preparar un dulce clásico estadounidense: ¡¡brownies!!

Yo he elegido esta receta ultra-mega-archi-deliciosa, que alegra al más deprimido, hace que salga el sol en los días más lluviosos y que además, crea una inevitable adicción...
Por cierto, es muy útil para decir gracias a alguien ah, y también para pedir perdón!! Si, creo que tiene un campo magnético de atracción que hace que no puedas parar de comerlo... Peeero como el chocolate crea gente feliz pues a comer brownie se ha dicho!! La receta es del genial Jamie Oliver aunque la he adaptado un poco a mi gusto. ¡Pues ahí va la receta!


Ingredientes:
- 200 gr. de mantequilla
- 180 gr. de chocolate negro para fundir
- 20 gr. de cacao sin azúcar en polvo
- 65 gr. de harina tamizada
- 1 cucharadita de levadura
- 300 gr. de azúcar glas (puede ser normal)
- 4 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Untamos con mantequilla un molde cuadrado de 25 cm. Derretimos la mantequilla y el chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos, con cuidado de que no se nos queme. En otro bol mezclamos el cacao, la harina, la levadura y el azúcar y vertemos esta mezcla al chocolate con la mantequilla. Batimos bien hasta que esté todo integrado. Añadimos los huevos y batimos hasta que la masa tenga una apariencia suave y homogénea.

Vertemos la mezcla en nuestro molde y horneamos durante unos 25 minutos. Normalmente queremos que al pinchar con un palillo el bizcocho, este salga limpio pero en este caso, no. Hay que sacarlos del horno un poco antes de que estén completamente hechos, duritos por fuera pero blandos por dentro. Deja enfriar en la bandeja y después cortalo en trocitos. ¡A disfrutar!

Espero que os animeís con esta receta, es muy fácil y super rica. La textura es alucinante, nunca había comido un brownie tan rico, y ya con helado de vainilla...¡¡se sale!!
Muchos besos!!!
Esther :)



6 comentarios:

  1. Hola!!!
    Se ven megasabrosos y riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta deliciosa, qué bueno para merendar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Ya son tres los brownies, que tengo que hacer, no es justo... Joo, El tuyo, el de in my little kitchen y el de bocados divinos... en fin, me tendré que poner una tarde en la cocina, o dos, tardes, para hacer los tres brownies...

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que hambre me esta dando! Que buena pinta! Te invito a ver mi versión http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/hoy-toca-receta-del-cwk.html

    Un saludo!

    Gri

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, soy Déborah del curso de fotografía y hoy tengo un ratito para visitar en los blogs de los compis. Me quedo como seguidora para ver con que cosas me sorprendes (he estado cotilleando y pones recetas muy chulas, este brownie esta de muerte). De paso te invito a que visites mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 60.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS