Tarta Minnie Mouse

domingo, 16 de noviembre de 2014

¡¡Hola a todos!! Hoy os traigo una tarta de Minnie Mouse que hice la semana pasada para una compi de trabajo de mi madre. La verdad que no es muy complicada y queda súper chula y muy resultona. He hecho un mini paso a paso para que veáis como hago yo las tartas de 2D. ¡Espero que os guste y que os resulte útil si queréis hacer una tarta de este tipo!

La tarta era de vainilla con buttercream de chocolate. Para el bizcocho suelo utilizar la receta de Alma o la de Peggy Porschen, porque personalmente son las que más me gustan de las que he probado. El bizcocho queda muy jugoso y no necesita almíbar y además el sabor es espectacular. En casa se lo toman así sin nada, para desayunar.

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate

Ingredientes (para 3 moldes de 15 cm de diámetro o 2 moldes de 18 cm de diámetro)

Para el bizcocho de vainilla:
- 200 ml. de aceite de girasol
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de harina
- 2 cucharaditas de levadura 
- 4 huevos M
- 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla

Para el relleno de buttercream de chocolate:
- 250 gr. de azúcar superfino
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (consistencia como de pomada)
- 150 gr. de chocolate negro

Para cubrir la tarta y para la decoración:
- Unos 600 gr. de fondant rojo  
- Fondant negro, blanco y color carne.

Elaboración:
Preparación del bizcocho:
1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos nuestros moldes con mantequilla o los cubrimos con papel sulfurizado.
2. Tamizamos la harina y la levadura en un bol. Reservamos.
3. En otro bol batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien integrados. Incorporamos la harina y batimos a velocidad baja. Añadimos la vainilla y mezclamos hasta que la masa sea homogénea.
4. Pesamos la masa y la repartimos de manera equitativa entre los tres moldes.   
5. Horneamos 25-30 minutos, hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del borde y al introducir un palillo éste salga limpio.
6. Dejamos enfriar los bizcochos en su molde y desmoldamos cuando el molde esté templado al tocarlo. Dejamos enfriar completamente en una rejilla.
7. Una vez fríos los bizcochos los envolvemos en papel film y los dejamos reposar una noche. Esto hace que la miga se repose y sea más fácil igualarlos sin que se rompan.

Al día siguiente preparamos la crema de mantequilla (buttercream):
1. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo dejamos templar.
2. Mientras tanto preparamos la crema, tamizamos el azúcar superfino y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla cortada en trozos. Batimos a máxima velocidad durante 5 minutos (importante tapar el bol con un paño húmedo si no queremos poner todo perdido), hasta que la mezcla aumente de volumen y su color se aclare. 
3. Sin dejar de batir a máxima velocidad incorporamos el chocolate y batimos dos minutos más.

Montaje de la tarta: 
1. Igualamos los bizcochos con una lira o un cuchillo de sierra. Montamos la tarta alternando una capa de bizcocho con una de crema. Para medir la crema por igual en cada piso yo utilizo una cuchara saca bolas de helado, echo unas tres bolas por piso y reparto con una espátula. 
2. Cuando ya hemos puesto los tres bizcochos, aplicamos una fina capa de crema (llamada sujetamigas) por los laterales y la parte superior de la tarta y la metemos en la nevera durante media hora. Es fundamental el enfriado. 


3. Si no vamos a cubrir nuestra tarta con fondant, después del enfriado, cubriremos nuestra tarta con una nueva capa más gruesa de buttercream y alisaremos hasta conseguir una capa homogénea en toda la tarta. En este caso, la cubriremos con fondant.  
4. Amasamos el fondant con las manos, cuando esté elástico lo estiramos con un rodillo y le damos un grosor de unos 5 mm. Lo levantamos con cuidado con ayuda del rodillo y cubrimos la tarta con el fondant. 


5. Ajustamos el fondant a la tarta con cuidado de no rasgarlo, evitando tirar hacia abajo y abriendo los pliegues que se formen. Con ayuda de una paleta alisadora, aseguraremos el fondant a la tarta y le daremos un acabado liso y uniforme. Marcaremos bien la paleta por toda la parte inferior de la tarta para que nos sea más fácil recortar el exceso de fondant. Con ayuda de un cuchillo o un cortapizzas cortamos al ras de la tarta el fondant sobrante. 

Para hacer a Minnie Mouse:
1. Buscamos un dibujo de Minnie que nos guste (yo utilicé este) y lo imprimimos tres veces.
2. Hacemos el lazo de Minnie: 



Amasamos un poco de fondant rojo y lo estiramos con un rodillo. Recortamos un rectángulo. Con los dedos hacemos unos pliegues en los dos extremos del rectángulo y apretamos el centro. Hacemos un churro con un poco de papel y lo ponemos entre cada uno de los extremos y el centro. Llevamos los dos extremos hacia el centro y hacemos una tira con otro poco de fondant rojo. Fijamos la tira en el centro del lazo para ocultar los extremos. Dejamos secar una noche.
3. Con un poco de fondant blanco hacemos los lunares (yo utilicé como cortador la boquilla 12 de wilton). Pegamos los lunares con pegamento comestible al lazo.

¡Y este es nuestro lazo terminado!

4. Recortamos el dibujo de Minnie según se ve en la siguiente imagen. Amasamos un poco de fondant negro y lo estiramos con la ayuda de un rodillo. Ponemos el dibujo encima del fondant y con ayuda de un cuchillo recortamos la silueta. 

5. Cortamos la otra copia del dibujo de Minnie como se ve en la siguiente imagen. Amasamos un poco de fondant de color carne y lo estiramos con la ayuda de un rodillo. Ayudandonos de un cuchillo recortamos la silueta y la pegamos con cuidado encima de la silueta negra. 
6. Amasamos un poco de fondant negro y le damos forma de bola un poco alargada. Esto será la nariz de Minnie. La pegamos con un poco de pegamento comestible en la cara de Minnie. 

7. Con un poco de fondant blanco hacemos dos óvalos (yo los hice con las manos y un poco a ojo, esto ya depende de la maña de cada uno, si tenéis un cortador ovalado estupendo). Encima de cada óvalo pegamos una bolita negra y la aplastamos con el dedo. Pegamos los ojos en la cara. Hacemos unos churritos con el fondant negro y los colocamos rodeando los ojos. 
8. Volvemos a hacer 6 churritos con el fondant negro y los cortamos de la misma medida. Pegamos los churritos encima de los ojos, dándoles una forma un poco curva, para que parezcan pestañas.   

9. Para hacer la boca de Minnie cogemos un poco de fondant rosa (yo teñí un poco del blanco con colorante en gel rosa) y hacemos una bolita un poco alargada. Hacemos un corte en el centro de la bola. Amasamos y estiramos un poco de fondant negro y cortamos como un semicírculo. Encima de este semicirculo pegamos la bolita rosa.
10. Hacemos un churrito negro y rodeamos el semicírculo dejándolo largo en ambos extremos para hacer la sonrisa. 


11. Por último, pegamos el lazo a la cabeza con pegamento comestible y colocamos la cara encima de la tarta. Yo pegué unos lunares blancos alrededor de la tarta, pero podéis decorarla como más os guste. 

Y ya está lista nuestra tarta!!

Notas sobre el fondant:
- Otro día hablaré de las diferentes marcas de fondant y mi experiencia con cada una. En este caso he utilizado la pasta portuguesa "Sweet Art", que había utilizado en otras ocasiones y siempre he quedado encantada con ella, no se rompe y la tarta queda con un aspecto espectacular.

Os recuerdo que Cakelicioso está de sorteo gracias a Embarazadas y Mamás. Para celebrar su cuarto aniversario están sorteando entre un montón de cosas más un lote de galletas decoradas por mi!! Si no os habéis apuntado podéis hacerlo aquí.

Un beso enorme,

Esther :)

4 comentarios:

  1. Que chula Esther!!!!! Te ha quedado genial y seguro que la cumpleañera y los papis han quedado super contentos con el resultado final de la tarta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Hola! te quedó preciosa y has hecho un paso a paso fantástico! besis

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther estaba ojeando tu blog y menuda tarta tan chula que hiciste. Mi peque cuando la ha visto dice mira mami, Minnie!! jajaja. Te tomo nota de como la has realizado porque creo que en breve tendré que prepararla. Un saludo, Carmen

    http://explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog.Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS