Apetitosa rutina con mini donuts!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Sii, al fin estoy de vuelta de mis extensas vacaciones!!
Vuelvo con muchiiisima energía y cargada de recetas y cosas que compartir con vosotros!!
Se que septiembre es un mes un poco amargo por eso de la vuelta a la rutina pero
tiene sus cosas positivas!! Es de mis meses favoritos; nuevos proyectos e ilusiones,
un tiempo muy agradable, la entrada del otoño y sobre todo el regreso del horno!!!
Aun así, para haceros la semana más placentera os traigo estos mini donuts de canela!
 
Son del alucinante libro de Peggy Porschen "Boutique Baking", (no, no es un mito eso de que es el libro más genial del mundo!!!). Los hice en la donutera del lidl que me regalaron por mi cumple
pero ella los hace al horno asi que si no teneís donutera no hay problema!
Pues sin más rodeos aquí va la receta:
 
 
Mini donuts de canela:
 
Ingredientes (para unos 30-36 donuts):
 
- 110 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/4 de cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de azúcar
- 65 gr de azúcar glas
- 25 gr de azúcar moreno (o blanca en su defecto)
- 1 huevo mediano
- 45 gr de leche entera
- 40 gr de buttermilk
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 15 gr de mantequilla sin sal, derretida
 
Para decorar ella usa fondant líquido pero como no me va mucho lo sustitui por
un atractivo glaseado de azúcar y otro de chocolate:
 
Para el glaseado de azúcar:
 
- 100 gr de azúcar glas
- 2-3 cucharadas de agua (unos 25 ml)
 
Para el glaseado de chocolate:
 
- 100 gr de azúcar glas
- 5-6 cucharadas de agua (unos 40 ml)
- 75 gr de chocolate para fundir
 
Preparación:
 
Tamizamos en un bol la harina con la levadura, canela y sal. Añadimos el azúcar y reservamos.
En otro bol batimos el huevo, la leche, el buttermilk, el extracto de vainilla y la mantequilla.
Echamos los ingredientes liquidos en los secos y batimos brevemente hasta mezclarlos.
En caso de utilizar donutera la engrasamos con una servilleta untada en aceite, vertemos la
masa y cocinamos durante unos 3 minutos. Si utilizais horno, precalentarlo a 160ºC.
Engrasar vuestro molde para donuts y verter la masa en él.
Hornear durante unos 10-12 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
 
Para preparar el glaseado de azúcar, mezclamos bien los ingredientes (azúcar tamizado).
Si está muy espeso añadiremos más agua a la mezcla.
Para el glaseado de chocolate, mezclamos el azúcar con el agua y fundimos el chocolate.
Vertemos el chocolate en la mezcla de agua y azúcar y removemos hasta que esté integrado.
Si está muy espeso añadiremos más agua o metemos unos segundos al microondas.
En ambos casos para glasear nuestros mini donuts, introducimos de uno en uno los donuts
en el glaseado hasta la mitad y lo giramos sobre sí mismo para que quede bien cubierto.
Dejamos escurrir sobre una rejilla.
 
Notas:
- Para preparar buttermilk casera, echamos unas gotas de limón a 40 gr de leche, removemos
y dejamos reposar unos 10 minutos. Tendra una textura como de leche cortada. Remover
otra vez y usar.
 
Os invito a que cojaís uno y lo disfruteís!!
Pasar buena semana y a partir de ahora hasta dentro de muy pronto!!
Un besote enorme :D  


19 comentarios:

  1. Me llevo uno para el desayuno de mañana!!se ven deliciososssss!!! Gracias por la receta :)
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  2. que ricos ! que bien me venia ahora uno para el desayuno !! las fotos preciosas, bicos

    ResponderEliminar
  3. hola Esther
    que ricos donuts, me llevo uno con tu permiso, a mi también me gusta más con ese glaseado
    bs

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia, al leer el nombre y ver la foto me han entrado unas ganas de comerme uno...

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que ricos me encantan los donuts, estos tienen una pinta!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Esther, me alegra tanto que dejaras tu comentario en mi blog, así pude conocer el tuyo, tienes recetas deliciosas y originales, adoro los donuts, tomo nota y me quedo a seguirte...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  7. Esther, gracias a tu comentaio en mi blog he podido conocerte, Tienes unas recetas deliciosas!! Estos donuts tiene una pinta estupenda!! No los he hecho nunca porque siempre me han parecido difícil darle la forma, pero si dices que hay un molde especialmente para ellos, lo buscaré y probaré a ver que tal me salen.
    Un Beso y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  8. No se si sabes que tienes puesto la verificación de comentarios, y en vez de ponerte la Url de mi blog, te he puesto la cuenta de google (Conchi Pñ)en el comentario, que sepas que soy la misma persona...jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que maravillosos donuts, perfectos, y me imagino que de sabor, fenomenal!
    Encontré tu blog y me quedo para seguirte
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Para mi, desde luego, el de chocolate. Perfectos donuts y preciosas fotos.
    Saludos!!!

    PD: La verificación de los comentarios con la serie de carácteres es muy, muy molesta. Yo la quité porque hacía que mucha gente desistiera de dejar comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Esther, qué rico, yo quiero unoooooo o doooooos!! Mmmmm

    ResponderEliminar
  12. Creo que ya he quitado la verificación, ni si quiera sabia que la tenía... Muchas gracias a tod@s!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, que cosas haces, menudos donuts, y vaya glaseados que llevan.
    Me quedo como seguidora, ¿nos seguimos?
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Hello!
    After visiting your blog, I invite you to join us in the "International Directory Blogspot".
    "International Directory Blogspot" is made of thousend of blogs from 155 countries. If you join us and follow our blog, you will have many more visitors.
    It's very simple, you just have to follow our blog, enter your Country and your blog url in a comment, and you will be automatically integrate into the Country list.
    We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world and to share different passions, fashion, paintings, art works, photos, poems.
    So you will be able to find in different countries other people with passions similar to your ones.
    I think this community could also interest you.
    We ask you to follow the blog "Directory" because it will give you twice as many possibilities of visits to your blog!
    Thank you for your understanding.
    Please follow our blog, it will be very appreciate.
    I wish you a great day, with the hope that you will follow our blog "Directory".
    After your approval to join us, you will receive your badge
    Regards
    Chris
    I follow your blog, I hope it will please you
    To find out more about us, click on the link below:
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/


    ****************************************

    Hola! Después de visitar tu blog, te invito a unirse a nosotros en el "Directorio de Blogspot Internacional"
    "El Directorio internacional de Blogspot" Es de 155 países y miles de blogs, que está registrando, y después de nuestro blog en el que tendrá muchos más visitantes
    Pues este es el muy simple, sólo tienes que seguir nuestro blog, escriba su país, la URL del blog, y automáticamente se integrarán en la lista de países.
    Tenemos la suerte de estar en la plataforma de Blogspot, que ofrece la oportunidad de hablar con el mundo a compartir con nosotros las diferentes pasiones, la moda, pinturas, obras de arte, fotografías, poemas y así ser capaz de encontrar en otros países las personas con pasiones similares.
    Creo que esta comunidad también podría interesarle.
    Tiene un gran día con la esperanza de que siga nuestro blog "Directory".
    Después de su aprobación para unirse a nosotros, usted recibirá su tarjeta de identificación
    Saludos
    Chris
    Para averiguarlo, haga clic en el enlace de abajo:
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hello from France
    I am very happy to welcome you!
    Your blog has been accepted in Europe SPAIN a minute!
    We ask you to follow the blog "Directory"
    Following our blog will gives you twice as many possibilities of visits to your blog!
    Thank you for your understanding.
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Invite your friends to join us in the "directory"!
    The creation of this new blog "directory" allows a rapprochement between different countries, a knowledge of different cultures and a sharing of different traditions, passions, fashion, paintings, crafts, cooking,
    photography and poetry. So you will be able to find in different countries other people with passions similar to your ones.
    We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world.
    The more people will join, the more opportunities everyone will have. And yes, I confess, I need people to know this blog!
    You are in some way the Ambassador of this blog in your Country.
    This is not a personal blog, I created it for all to enjoy.
    SO, you also have to make it known to your contacts and friends in your blog domain: the success of this blog depends on all Participants.
    So, during your next comments with your friends, ask them to come in the 'Directory' by writing in your comments:
    *** I am in the directory come join me! http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/ ***
    You want this directory to become more important? Help me to make it grow up!
    Your blog is in the list Oceania Europe SPAIN and I hope this list will grow very quickly
    Regards
    Chris
    We ask that you follow our blog and place a badge of your choice on your blog, in order to introduce the "directory" to your friends.
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/07/12/12071211040212502810092867.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/19/120319072128505749603643.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/24/1203240217091250289621842.png
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/28/120328020518505749640557.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/26/1203260602581250289633006.gif

    If you want me to know the blog of your friends, send me their urls
    I see that you know many people in your country, you can try to get them in the directory?

    ResponderEliminar
  16. Claro, con la donutera es mas facil de hacerlos todos iguales. Te han quedado perfectos y me encantan que todos son diferentes.

    ResponderEliminar
  17. Me apunto la receta que yo tambien tengo la maquinita... Te han quedado super bien!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Que ricura de donuts, ahora vuelve a salir la maquina pero tengo una duda, la que sale ahora pone rosquillera, ¿sabes si es la misma?, es que donde yo vivo no hay lidl y por ver si me desplazo o no, con tu permiso me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi!! He mirado en la pagina de lidl la donutera que venden ahora, y es exactamente la misma que tengo yo, asi que puedes desplazarte porque es una maravilla!!
      Un besazo enorme!!

      Eliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS