Cupcakes de champán y fresa!

jueves, 3 de enero de 2013

Feliz año a todos!!!
Últimamente lo único que hago es viajar, viajar, viajar y viajar,  pero encima viajar en coche, que no me gusta nada!! Lo bueno es que el dulce viaja conmigo (ya sea dentro o fuera de mi jajajaj). Así que con tanto desplazamiento es difícil escribir en el blog!! Pero he encontrado un hueco y he conseguido internet así que estoy encantadísima de felicitaros el año y enseñaros los cupcakes que despidieron el mio!! Son fantásticos y son adaptables a cualquier evento del año!! Me inspiraron los cupcakes de fresa y cava de Peggy Porschen en su libro "Boutique Baking", pero la modifiqué bastante porque, fresa fresa lo que se dice fresa Peggy solo puso en la decoración... Y a mi la fresa me chifla!!! Así que el bizcocho es todo suyo, pero el resto es creación propia. 
La verdad, es que no esperaba tanta aceptación por parte de mi familia, ya que, después de una comilona de unos 5 platos principales e innumerables entrantes, es difícil que te entre el postre!! En fin, pues no quedó nada!!


Cupcakes de champán y fresa

Ingredientes (para unas 12 unidades):
Para el bizcocho:
- 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 huevos
- 200 gr. harina de repostería (con levadura ya incluida)

Para el sirope de champán:
- 100 ml. de agua
- 100 gr. de azúcar glass
- Champán al gusto

Para el relleno:
- 300 gr. de fresas (yo utilicé congeladas, del lidl)
- 180 gr. de azúcar
- Champán al gusto 

Para el frosting:
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de icing sugar (en su defecto, azúcar glass)
- 5 cucharadas grandotas del relleno anterior (o al gusto)

Elaboración:

Para preparar los cupcakes: 
1. Preparamos nuestra bandeja de horno con los papeles para cupcakes. Precalentamos el horno a   175ºC. Ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla y batimos hasta que esté cremoso y pálido.
2. Añadimos los huevos uno a uno, (ligeramente batidos) y batimos rápidamente hasta integrarlos bien. Si la masa empieza a cortarse, añadiremos dos o tres cucharadas de nuestra harina tamizada.
3. Cuando hemos echado todos los huevos, añadimos la harina y batimos solo hasta que esté mezclada. Esto hará que nuestros cupcakes queden esponjosos.
4. Con una cuchara o manga pastelera, rellenamos nuestros papeles para cupcakes 2/3. Horneamos durante unos 15-20 minutos, dependiendo de nuestro horno. Comprobamos si están listos pinchando con un palillo en un cupcake, si sale limpio es que están listos. Dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y después los pasamos a una rejilla para que se enfríen.

Para preparar el sirope de champán:
1. Ponemos el agua con el azúcar en un cazo y calentamos a fuego medio. Removemos con una cuchara y cuando todo el azúcar se haya disuelto, retiramos del fuego y añadimos el champán (yo eché un par de chorretadas).
2. Con un pincel, cubrimos nuestros cupcakes con el sirope.

Para preparar el relleno:
1. Ponemos las fresas y el azúcar en un cazo a fuego medio y dejamos que hierva. Tened cuidado de que no se os queme, removed de vez en cuando con una cuchara. Una vez la mezcla haya reducido y esté espesa, añadimos el champán y batimos con una batidora o un pasa purés.
2. Abrimos nuestros cupcakes con un cuchillo o un descorazonador de manzanas, reservamos ese trocito de bizcocho y los rellenamos con una cucharadita o dos de esta mermelada. Volvemos a cubrir con el trocito de bizcocho que habíamos reservado.

Para preparar el frosting:
1. Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar glass y batimos a velocidad alta hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos las cucharadas de mermelada y seguimos batiendo hasta que esté todo integrado.
2. Colocamos nuestro frosting en una manga pastelera (yo utilicé la boquilla 2M) y decoramos nuestros cupcakes al gusto.

Notas:
- Como siempre, todos los ingredientes a temperatura ambiente. La mantequilla deberíais sacarla con unas tres horas de antelación.
- Si no queréis hacer la mermelada, podéis usar una comprada o cualquiera que tengáis hecha.

Espero que hayáis empezado el año con buen pie, yo os deseo lo mejor para el 2013, muchísimas gracias por leerme, hacéis que esté muy pero que muy feliz!!!
Un besazo enorme!

Esther :)

10 comentarios:

  1. Feliz año!!! Que maravilla de cupcakes, el color es precioso y por los ingredientes deben estar riquísimos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena combinación! los probare seguro! Feliz año! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de Cupcakes, me encanta la presentación, me quedo a seguirte desde ahora mismo y te invito a mi blog, es muy dulce, espero que te guste:
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas buena! Ese frosting tiene que estar de muerte! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu visita a mi blog, por supuesto que me quedo en el tuyo para seguirte, tienes recetas chulisimas y esta en cocreto con tu permiso la voy a copiar. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. deliciosos como todas tus recetas, te sigo que creia que ya lo hacia.... jajjaja saludos y felices reyes

    ResponderEliminar
  7. Preciosos y deliciosos!! Bicoss

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrirte, que buena pinta! Me hago seguidora y me quedo por aquí cotilleando :) felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por tu blog, este postre se ve genial y tiene una presentación estupenda.
    Un saludo.
    Oliver

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos te han quedado estos cupcakes y las fotos son una monada! Besotes!

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS