Macarons de Halloweeen!!

martes, 28 de octubre de 2014

Pese a que el calor se resiste a dejarnos, el tiempo no se ha detenido y confío en que el fresquito y el otoño lleguen pronto. Halloween está a la vuelta de la esquina y, dada la obsesión macaronil que sufro desde estos dos últimos meses, mi propuesta para este Halloween son (como no), macarons!!! Terroríficos a la par que muy bonitos y resultones.


Perfectos para hacer con niños, que son los reyes de esta fiesta. Si nos sentimos muy intimidados por la idea de hacer macarons, siempre se pueden hacer con galletas, bombones o una superficie comestible similar.

La idea la saqué del libro "Gourmet French Macarons" de Mindy Cone. Es un libro estupendo, con muchos consejos y un montón de ideas para hacer diferentes tipos de macarons super originales. 

Macarons araña:


Ingredientes (para 18 macarons araña) :

- 1/2 receta de macarons (podéis encontrarla aquí)
- Colorante comestible negro, yo utilicé en gel, de Wilton (era el único que tenía)
- Nutella o el relleno al gusto para los macarons
- Rollitos de regaliz negro
- Pegamento comestible, chocolate fundido o royal icing, para pegar los ojitos
- Rotulador negro comestible
- Mini lacasitos blancos

Elaboración:

Preparamos la receta de macarons, a la que añadiremos colorante de color negro cuando nuestras claras estén casi a punto de nieve. La cantidad tenéis que ir viendo vosotros, pero hay que tener en cuenta que se oscurece un poco al hornear. 


Una vez horneados nuestros macarons, los siguientes pasos son muy sencillos. 



Rellenamos los macarons, pero no les ponemos la tapa, ya que tendremos que colocar las patas previamente. Para hacer las patas, cortamos trocitos del mismo tamaño de nuestro rollo de regaliz, de unos 3 centímetros. Las colocamos en el macaron pegándolas al relleno. Colocamos la tapa de arriba. 

Preparamos los ojos haciendo un punto negro con el rotulador comestible en el centro del lacasito. Nos aseguramos de que el rotulador se haya secado antes de pegar los ojos para evitar que se corra la tinta. 

Por último, pegamos los ojitos al macaron con chocolate fundido, pegamento comestible o royal icing. Yo los pegué con pegamento comestible, hay que tener paciencia, presionar un poco y dejar que se seque para que se quede pegado. Y ya están listos nuestros macarons araña!!

Macarons Frankenstein:


Ingredientes (para  unos 16 macarons Frankenstein) :

- 1/2 receta de macarons (podéis encontrarla aquí)
- Colorante verde, yo utilicé en gel, green mint de Sugarflair
- Nutella o el relleno al gusto para los macarons
- Mini lacasitos marrones y blancos
- Rotulador negro comestible
- Chocolate negro para fundir
- Fideos de chocolate negro
- Pegamento comestible, chocolate fundido o royal icing para pegar los ojitos

Elaboración:

Igual que para los macarons araña, preparamos la receta de macarons, a la que añadiremos colorante de color verde cuando nuestras claras estén casi a punto de nieve. En el caso de los Frankensteins, necesitaréis una plantilla de macarons cuadrados. Yo no encontré ninguna por internet, asi que me la fabriqué yo misma con unos cortadores de galletas cuadrados. Para evitarse trabajo, también se pueden hacer redondos en vez de cuadrados.

Una vez horneados nuestros macarons, los rellenamos con el relleno que hallamos elegido. Antes de poner la tapa superior (ya que con el relleno es más difícil dibujar), pintaremos con el rotulador comestible una boca y varias cicatrices. 

Una vez hecho esto, fundiremos el chocolate en una taza y sumergimos el macaron más o menos un centímetro. Preparamos un platito o un bol con fideos de chocolate y, antes de que se seque el chocolate fundido, espolvoreamos con los fideos para que se queden pegados.

Mientras dejamos secar, preparamos los ojos. Pintamos dos puntos negros con nuestro rotulador en el centro del lacasito. Por último, los pegamos a la cara e introducimos en los laterales del macaron dos lacasitos marrones a modos de orejas. Después dejamos secar. Ya están listos nuestros macarons a lo Frankenstein!! 




Por si acaso nunca los habéis visto, los mini lacasitos los venden en tarritos en los supermercados (yo los he visto en carrefour), o en tiendas de chuches (yo los compré en Belros).

Como veis, son muy fáciles y quedan estupendos!! Además son super originales!!! Espero que los pongáis en práctica!! 


Un beso enorme,

Esther :)


5 comentarios:

  1. Que bonitos¡¡¡ te han quedado preciosos, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te han quedado! Son muy originales y seguro que están de rechupete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! qué pasada, te han quedado genial!! nos han encantado! besis

    ResponderEliminar
  4. que super chulos!! no sabes la envidia sana que me da lo super bien que te han quedado! A mi se me resisten...
    besos
    http://www.lacocinadevifran.com/

    ResponderEliminar
  5. Que simpáticos te han quedado!!!! Como me gustan!!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS