Crankle cookies MUY chocolateadas!!!

martes, 15 de mayo de 2012


Buenos días!!!!
Hoy os traigo una receta que no os podéis perder!!! La encontré por casualidad paseandome por el blog de Tengo un horno y sé cómo usarlo y como justo me había sobrado chocolate fundido de hacer otra receta pensé, ¿por qué no probarla? Y fue todo un éxito!! Hace sonreír hasta a la persona más triste os lo aseguro!!! Son unas crankle cookies de chocolate, están riquísimas y son fáciles de hacer!! (aunque no se hasta que punto eso es bueno jajajaj). Es como comer pedazitos de brownie y aunque están ricas el día que las haces, están mucho mejor uno o dos días después. Bueno ahí va la receta, os la recomiendo!!


Ingredientes (receta de Tengo un horno y sé cómo usarlo):

- 115 gr. de chocolate negro
- 72 gr. de harina
- 29 gr. de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 58 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo grande
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 70 ml. de leche
- Azúcar glas para cubrir las galletas

Preparación:

Troceamos el chocolate y lo derretimos. Se puede hacer al microondas (para que no se queme poner 1 minuto y remover, volver a meterlo al micro hasta que esté todo fundido) o al baño maría. Dejamos templar ligeramente.
Tamizamos juntos la harina, el cacao, la levadura y la sal. Por otro lado batimos la mantequilla y el azúcar moreno hasta que la mezcla esté ligera y espumosa. Añadimos el huevo y la vainilla, y mezclamos bien. Añadimos el chocolate fundido. Batimos a velocidad baja, y añadimos los ingredientes alternando los secos y la leche hasta que esté todo mezclado. Envolvemos la masa en plástico de cocina y dejamos en el frigorífico unas 2 horas (hasta que la masa esté firme).
Precalentamos el horno a 180º.  Preparamos un plato de azúcar glas, vamos haciendo bolitas con la masa y las pasamos por el plato para que las cubra enteras. Las ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear o una hoja de silicona, separadas, ya que crecerán en el horno. Las metemos en el horno hasta que las galletas se aplanen y el azúcar se abra, unos 12 a 15 minutos. Después las pasamos a una rejilla a enfriar. Aguantan hasta 1 semana en un contenedor hermético. Y están mucho mejor uno o dos días después de prepararlas, la textura cambia totalmente!

Observaciones:
- Si la mantequilla está blandita, no hay problema en batirlo con las varillas manuales en vez de con la batidora eléctrica (de hecho yo la hice con las manuales por no despertar a mi hermano en la hora de la siesta...)
- Las bolitas las hice con las manos (bien limpias eso sí) ya que la masa estaba bastante de durita y me era bastante más cómodo, además quedan con una forma más redondita.
- ADVERTENCIA: si sois de los que probáis la masa antes de meterla al horno (véase yo), mucha precaución, es altamente adictiva y puede que no lleguéis a hornear ninguna galleta!!
- Esta masa se puede congelar perfectamente. Hacer las bolitas y ponerlas en una superficie plana (una tabla, la tapa de un tupper...) y meterlas dentro de una bolsa. Cuando ya estén duras, quita la tabla y cierra la bolsa. Para usarlas pásalas por azúcar mientras el horno se calienta y aumenta el tiempo de horno 3 o 4 minutos más. ¡Listas!

Un besote y que aproveche!!!

1 comentario:

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS