Hola!!
Para que disfrutéis el fin de semana al máximo, hoy por fin, os traigo mis queridos milhojas de crema pastelera. Es uno de mis postres favoritos, es sencillo y sobre todo riquísimo!! Pues bien, abajo os dejo mi receta infalible de crema pastelera, con la que nunca salen grumos y que está demasiado buena. Intentad que no os sobre porque sino acabareis como yo, comiéndola con los recortes del hojaldre, con galletas napolitanas o la opción más atractiva, directamente con una cuchara/rita como si de un flan se tratase...
Milhojas de crema pastelera
Ingredientes milhojas:
- 1 placa de hojaldre comprado o casero (receta aquí)
- Crema pastelera (receta más abajo)
- Azúcar glas, cacao o canela para decorar
Ingredientes crema pastelera (para 1/2 litro):
- 125 gr. de azúcar (preferiblemente glas o molido)
- 50 gr. de maizena
- 4 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 1/2 litro de leche
- 1 pellizco de sal y aroma al gusto (canela, limón, vainilla...)
Elaboración:
Preparamos el hojaldre: Con un rodillo le damos la forma deseada , podemos hacer dos rectángulos grandes (como si fuese para una tarta) o cuadraditos, rectángulos o triángulos más pequeños. Una vez tengamos nuestro hojaldre preparado, lo ponemos sobre papel de horno en una bandeja. Precalentamos el horno a unos 200º y mientras tanto reservamos el hojaldre en la nevera. Cuando esté caliente el horno metemos el hojaldre y lo tenemos unos 20 minutos, hasta que esté dorado.
Mientras tanto, preparamos nuestra crema pastelera: Ponemos en un cazo las yemas, los huevos, la harina, el azúcar y la sal, mezclando bien la composición. En otro cazo se pone la leche con el aroma elegido y lo cocemos a fuego medio. Cuando hierve apartamos el cazo del fuego y vertemos la preparación anterior en la leche removiendo con unas varillas sin parar para que no se hagan grumos. Ponemos a cocer a fuego lento hasta que consigamos el espesor deseado (sin parar de remover). La ponemos en un plato hondo hasta que esté fría y removemos de vez en cuando para que se conserve fina. Cuando el hojaldre está listo, lo sacamos del horno lo colocamos en un plato o bandeja y con una manga pastelera o con una cuchara vamos rellenando con la crema (cuando esté fría). Colocamos la otra placa de hojaldre encima, espolvoreamos con azúcar glas o lo que queramos y... ¡listo!
Notas:
- Cuando metamos el hojaldre al horno, recordad que para que nos quede estupendo,
debe estar el horno muy caliente y el hojaldre muy frío.
- Para que el hojaldre no suba, podemos pincharlo muy bien con un tenedor o, colocar
otra bandeja encima.
- La crema pastelera espesa bastante al enfriarse.
Bueno esto es todo por hoy, espero que probeís la receta, no defrauda!!
Muchos besos!!!
uhmmm que suave y cremoso, y con el hojaldre una completa delicia, besitos
ResponderEliminarqué buenos, me llevo uno `para la merienda
ResponderEliminarbs
Me han gustado mucho tus milhojas y me he puesto corriendo a cocinar. Lo he echo de chocolate y están buenisimas. Que fácil y rápido es, me encantan las recetas sencillas de hacer, gracias por tu idea. Otro día las haré con crema pastelera que también me encantan. Voy corriendo a publicarlo en mi blog, gracias guapa!!
ResponderEliminarEse dulce tiene una pinta buenísima, muy cremoso, habrá que probarlo. Un saludo.
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene, y ahora que estoy desayunando se me hace la boca agua.
ResponderEliminarFelicidades por tu blog y su contenido.
Saludos gatunos...
Los postres de crema pastelera son irresistibles para mi... y estos en concreto tiene un aspecto delicioso! Saludos
ResponderEliminar