Cupcakes sorpresa

martes, 18 de septiembre de 2012

Hola de nuevo!!
La receta de hoy son unos cupcakes que he decidido llamar sorpresa.

Os preguntareis por qué, y es que, a simple vista parecen unos cupcakes normales, con un buttercream de chocolate normal y todo muy normal... Pues noo!!Son unos maravillosos cupcakes de almendras y avellanas, con un topping casero de chocolate blanco y negro y lo mejor de todo, rellenos de Nutella!! Por eso son sorpresa!! La receta original esta adaptada del libro de Martha Stewart´s "Cupcakes". Lo único que a ella los toppers la quedaron más bonitos!! Y bueno le he dado mi propio toque a la receta re llenándolos de Nutella y cambiando el frosting de chocolate negro por un Swiss Meringue Buttercream de cacao y Nutella. Francamente están deliciosos, han gustado muchísimo y mi primera experiencia con el SMB ha sido muy buena!! Quedan muy ligeros y es menos pesado que el buttercream normal. El bizcocho queda también rico, es algo diferente que probar, para salir del bizcocho standard de chocolate o vainilla. Bueno sin más rodeos aquí os dejo la receta!!

Almond-Hazelnut Cupcakes (salen unos 16)

Ingredientes para los cupcakes:
- 1/2 taza (60 gr.) almendras tostadas y peladas
- 1/2 taza (60 gr.) avellanas tostadas y peladas
- 1 taza y 2/4 (180 gr.) de harina
- 1 cucharadita y 1/2 de levadura
- 1/4 de cucharadita de sal
- 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 55 gr. de azúcar blanca
- 90 gr. de azúcar moreno
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 3/4 (140 ml.) leche
- 4 claras de huevo

Ingredientes para el SMB de cacao y Nutella:
- 100 gr. de claras
- 200 gr. de azúcar normal
- 300 gr. de mantequilla en trocitos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 5-6 cucharadas cacao en polvo sin azúcar
- 4-5 cucharadas Nutella

Elaboración:

Preparamos los cupcakes: Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos nuestra bandeja de cupcakes con los papeles para cupcakes. En una picadora o similar, trituramos las avellanas y las almendras, que queden finas pero sueltas, no una masa. En un bol, tamizamos la harina, la levadura y la sal. Añadimos los frutos secos. Por otro lado, batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad media-alta hasta que quede una mezcla suave. Añadimos la vainilla y reducimos la velocidad a baja. Añadimos la mezcla de la harina en tres veces, alternando con dos adiciones de la leche y mezclando después de cada adición. En otro bol, con la batidora de varillas a velocidad media, batimos las claras hasta que formen picos firmes. En dos adiciones, mezclamos con una espátula las claras con la otra mezcla. Dividir la mezcla en los papeles para cupcakes y hornear durante unos 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Dejar reposar unos 2 minutos en la bandeja antes de trasladar a una rejilla para que se enfríen  Con un cuchillo o un descorazonador de cupcakes, abrimos un hueco en el centro y rellenamos de Nutella.

Preparamos el buttercream: Mezclamos las claras, el azúcar y la sal en un bol y lo colocamos encima de una cazuela con agua hirviendo (el agua no debe tocar el culo del bol). Batimos constantemente con las varillas hasta que la mezcla está caliente y el azúcar disuelto (no tienes que notar los granitos con las yemas de los dedos). Después batimos con la batidora de varillas, primero a velocidad baja y vamos aumentando hasta que se formen picos. Continuamos batiendo hasta que toquemos el culo del bol y este esté frío (unos 10 minutos). Con la batidora en velocidad media-baja, añadimos la mantequilla poco a poco, batiendo bien después de cada adición. Después añadimos la vainilla, cuando esté mezclada, el cacao y por último la Nutella. Continuamos batiendo para eliminar las burbujas de aire, unos dos minutos. Si la mezcla se ha quedado en los bordes del bol, la empujamos con una espátula y seguimos batiendo hasta que la mezcla este suave y lisa. Decoramos nuestros cupcakes con la manga pastelera.

Para hacer los toppings de choco: Derretimos una taza de chocolate negro de cobertura y otra de chocolate blanco. En una bandeja de horno o similar pegamos papel de horno con celo y cubrimos de chocolate negro con una espátula. Dejamos enfriar dos minutos en el congelador. Después sacamos y vertimos el chocolate blanco. Dejamos enfriar 10 minutos mínimo en el congelador y sacamos. Con un vaso hacemos los círculos y dejamos reposar dos horas mínimo en la nevera. Listo! Hay que tener cuidado si hace calor, se derriten fácilmente!!

Notas:
- Las almendras y avellanas podeís tostarlas vosotros mismos: con el horno a 180ºC ponéis encima de papel de horno los frutos secos y horneáis durante unos 8-10 minutos.
- El SMB lo he hecho a mi gusto, las cantidades de cacao y Nutella podéis variarlas y descubrir
vuestra cantidad adecuada de cada ingrediente.

Espero que os haya gustado mucho, como siempre los mini cupcakes de ganchillo son de mi amiga Marta, me los regaló y son preciosos!!!

Muchos besos!!!

Esther

14 comentarios:

  1. excelentes, a mi me gustaron con sólo verlos y al leer la receta aún más, se ven hermosos...

    ResponderEliminar
  2. Ufff me los comería ahora !! Super ricos te deben haber quedado ! Besos ! www.sweet-or-salty.blogspot.com.ar :D

    ResponderEliminar
  3. uaaau increíbles. Esta receta con frutos secos me la apunto ya mismo!
    Que gran idea de SMB!
    Un beso grande!

    Macarena

    ResponderEliminar
  4. buenísimos!! me encanta el chocolate con los frutos secos

    ResponderEliminar
  5. Hermosos y deliciosos!
    Gracias por compartirnos!
    http://claudine-pastelespanquecitosyalgomas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm que ricos tienen una pinta buenísima!! si quieres te invito a que me visites en faceboof, Besitos

    ResponderEliminar
  7. La proxima guardate alguno y mandamelo para Bilbao jeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero qué requetericos que están!!!!! Madre mía, me llevo la receta porque son un éxito seguro! Y felicita a tu amiga, son una monada! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  9. Que receta tan rica de cupcakes y que bonitos, por aquí me quedo mirando mas, y en cuanto mi ordenador me deje me hago seguidora, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades! Tienes una cosita en nuestro blog :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, no te conacia pero he visto lo que haces y me ha gustado muchooooooo, asi que me quedo por aqui a vigilarte un beso
    ahhhhhh gracias por haberte pasado por mi blog

    ResponderEliminar
  12. Hola, no te conacia pero he visto lo que haces y me ha gustado muchooooooo, asi que me quedo por aqui a vigilarte un beso
    ahhhhhh gracias por haberte pasado por mi blog

    ResponderEliminar
  13. Oh, gracias por tu visita. Sí unos cupcakes muy ricos...
    Besos.

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS