Cupcakes de leche merengada!!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Si si, mi vaca es muy salada y da leche merengada y unos cupcakes de rechupete!! Y es que llevaba meses soñando con el buttercream de leche merengada que hicimos en el taller de Alma y con el que rellené mi tarta. Quedó hípermegaextra buena, duró unos 20 minutos!! Así que, el otro día cuando me llegó la leche merengada en pasta que había pedido, no me lo pensé dos veces y me puse a cocinar cupcakes de inmediato! El resultado es excepcional, me han encantado, bueno a todo el mundo les han gustado!! La canela me apasiona y eso hace que me gusten aún más, tienen un sabor que me trae muchos y grandes recuerdos, te transporta a la infancia totalmente!!

Esta receta si que DEBÉIS hacerla, es absolutamente deliciosa y gustará a todos!! Tanto la receta de los cupcakes como del buttercream son cosecha propia.
Cupcakes de canela con buttercream de leche merengada:

Ingredientes:

Para los cupcakes (salen unos 10):
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar (unos 110 gr)
- 1 huevo
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1/2 taza de leche (unos 135 ml)
- 1 taza y 1/2  de harina (unos 170 gr)
- 1 cucharadita y 1/2 de levadura
- 1/2 cucharadita canela en polvo
- 1 pizca de sal
- Nutella para rellenar (imprescindible!!)

Para el buttercream (a mi me dio para cubrir 5-6, no quería con crema todos):
- 115gr mantequilla a temperatura ambiente
- 150gr azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de leche merengada en pasta
- Canela y limón al gusto

Elaboración:

Hacemos los cupcakes: Preparamos una bandeja de cupcakes con nuestras cápsulas de papel. Precalentamos el horno a 180º. Batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que estén cremosos. Añadimos el huevo, la leche y el extracto de vainilla, mezclamos. Echamos ahora la harina, la canela, la sal y la levadura (tamizado todo) y batimos SOLO hasta que esté integrado.

Vertemos la mezcla en nuestros papeles de cupcakes no llenándolos más de 2/3. Horneamos durante unos 20-25 minutos, hasta que al clavar un palillo en el cupcake este salga limpio. Dejamos enfriar en la bandeja unos minutos antes de traspasarlo a la rejilla a enfriar completamente.

Y aquí viene el paso MÁS importante!! Con un descorazonador de manzanas hacemos un agujerito a nuestros cupcakes, conservamos la tapita y rellenamos con Nutella!!! Volvemos a poner la tapita. Este paso NO ES PRESCINDIBLE y no tiene nada que ver con mi adicción a la Nutella... :D

Preparamos la buttercream: Batimos la mantequilla con el azúcar durante un minuto a velocidad baja hasta obtener una masa cremosa. Después añadimos la leche, batimos hasta integrarla y echamos la leche merengada. Batimos 5 minutos a velocidad alta hasta que tengamos una masa consistente. Si queremos, podemos añadir canela y gotitas de limón al gusto. Ponemos la mezcla en una manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes. Yo utilicé la boquilla 2D de Wilton.

Las fotos no son de lo mejorcito pero... aparte de que el domingo hacía un día muy muy gris, he tenido que llorar la pérdida de mi réflex. Estoy muy triste dejó de funcionar así como así pero, pronto estará lista y bueno estos cupcakes solucionan toda mi tristeza!!!Espero que os requeteencanten tanto como a mí y a mis afortunadas amigas jajajaj!
Muchos besos

Esther :)

11 comentarios:

  1. No me quedan dudas de que deben estar buenísimos! Que buena pinta que tienen, está preciosos!

    Un beso!

    Macarena

    ResponderEliminar
  2. que ricos! me encanta el toque de la canela, bicos

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a Vivi, ese toque de canela es fantástico! Bicosss

    ResponderEliminar
  4. qué rico, no sabía que había leche merengada en pasta, dónde la venden?
    bs

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar deliciosos!!! tienen una pinta buenísima!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicas :D
    Claudia yo la compré aquí: http://rincondebea.mylovelyfood.com/p/1470/my-lovely-food pero puedes conseguirla también aquí: http://tienda.marialunarillos.com/pastas-de-frutas-flores-y-vainilla/1757-leche-merengada-en-pasta.html

    ResponderEliminar
  7. Hola! somos compis en el curso de foto, tienes un blog con una pinta deliciosa!
    te invito a pasar por el mio www.naomisweetworld.com
    besos

    ResponderEliminar
  8. Oh que ricos! me tengo que hacer con la pasta de leche merengada!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Los acabo de hacer y he decir que creo que son los cupcakes más ricos que he probado en toda mi vida. Y he hecho unos cuantos!

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS