Crema de Spéculoos

miércoles, 6 de marzo de 2013

Hola a todos!!!
La receta de hoy es muy cortita y muy sencilla, pero claro está, lo bueno si breve dos veces bueno!! Os voy a explicar como hacer crema de Spéculoos, esa delicia que en otros países llaman Biscoff Spread. Porque, no es justo que solo los extranjeros puedan disfrutar de esta delicia!! 
Aunque creo que en España existe, de momento no la he encontrado...
Después de la Nutella, es mi segunda crema de untar favorita!! Bueno aunque mucho no la unto... Me la como directamente con cuchara, como si de un yogur se tratase... ¡esta riquísima!
La receta la saqué de un mini libro maravilloso de recetas de Spéculoos, y os recomiendo que hagáis la crema pero ya mismo!!Que voy  a darle mucho uso a este libro jajajaj


Crema de Spéculoos con chocolate blanco

Ingredientes (para 1-2 tarros según la medida):

- 180 gr. de Spéculoos (galletas de lotus)
- 70 gr. de chocolate blanco*
- 15 cl. de leche
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 2 cucharadas de aceite neutro (yo puse de girasol)

*Si queréis más sabor a chocolate blanco aumentar la cantidad, porque no se nota nada su presencia.

Elaboración:

1. Trituramos las galletas con una picadora o un robot de repostería. 

2. Añadimos el chocolate blanco y trituramos un poco más. En un cazo, calentamos la leche si que llegue a hervir, junto con el azúcar, la canela y la miel, removiendo sin parar y con suavidad. 

3. Vertemos poco a poco esta mezcla sobre la mezcla de las galletas con chocolate, removiendo, primero despacio y después más enérgicamente hasta obtener una crema lisa y untuosa. 

 4. Añadimos el aceite y removemos hasta integrarlo. 

5. Vertemos la crema en un tarro grande (o en dos pequeños), la tapamos y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría, conservamos en la nevera. Se puede comer fría, dejarla atemperar o calentarla ligeramente en el microondas. Y las opciones para combinarla son infinitas!! Entre dos galletas, sola, con fruta, con yogur, de relleno en un cruasán... así que a echarle imaginación!!

En fin hasta pronto, que tengo muchas recetas que enseñaros!!!
Feliz semana!!

Puedes seguirme en Facebook haciendo click aquí.

Esther :)

10 comentarios:

  1. Que rico, Esther! Yo también tengo ese libró, aunque aún no me ha dado tiempo a hacer nada de el! Pero esta crema tengo que probarla!
    U beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  2. WoW!!!! Mis ojos están haciendo chiribitas!!! Me encantan los spéculoos!!! Siempre que voy a Alemania me traigo muchísimas cajas de ellos de distintas clases, con almendra fileteada, con mantequilla... Y menos mal que aquí esta el sr. Lidl...

    Sin duda que haré esta receta Esther!!! No conocía la crema!!! Muchas gracicas por ampliar mis conocimientos culinarios.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Debe de estar buenísima!! ¿donde puedo comprar esas galletas? seguro que triunfo en alguna reunión de amigos con tu crema!!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las suelo comprar en el Eroski pero se que también las he visto en Carrefour, Caprabo, Supercor e Hipercor y Mercadona (se llaman galletas caramelizadas y la marca es Lotus. Espero que las encuentres!!

      Eliminar
  4. Que pinta tan deliciosa! las he visto ya trituradas en makro. Te han quedado impresionante, bss

    ResponderEliminar
  5. Seguro que la preparo que buena pinta!!!Soy la monstruita de las galletas lotus,las compro en paquetes gigantes!!! Al padre de una amiga que vende productos al por mayor.
    Un besazo!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Argentina se consiguen esas galletitas???? Tenés el contacto para que las pueda comprar?

      Eliminar
  6. Tienes un blog muy bonito. Pásate por mi blog que tengo un regalito para ti. Un besote. Rosa.

    ResponderEliminar
  7. gracias por la receta la voy hacer ya

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, muchas gracias por la información. Yo también tengo este libro y me gusta mucho. Le vendrá bien a las que no puedan conseguir Spéculoos en crema.
    Un beso.

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS