Crema catalana, París y ¡¡feliz día de la madre!!

domingo, 5 de mayo de 2013



Como prometí en otro post, os iba a enseñar un poquito del viaje que hice a París. La verdad que es un lugar con un encanto especial y en cuanto a repostería es absolutamente fantástico. Me encanto el barrio de  la Marais con todas esas tiendecillas especializadas en un solo producto y tan bonitas. Sorprende bastante el cuidado y la importancia que le dan al diseño. Como podéis observar en la foto todo es super colorido y llamativo!!

Las bolas de donuts son del restaurante del Palacio de los Inválidos... insuperables!!
























Y bueno, os voy a recomendar dos sitios. Uno de ellos es una cafetería, Paul, es una franquicia pero la verdad que merece la pena. Comimos ahí un día y todo estaba buenísimo, desde los bocadillos hasta las palmeras, pasando por los macarons y la tarta tatin. El otro sitio es Du Bruit dans la Cuisine. Mi hotel estaba al lado de la estación de San Lázaro y dentro de ella hay comercios. Un día entre por casualidad y me encontré con este paraíso repostero. Tienen de todo, ingredientes gourmet, utensilios de cocina y por supuesto un montón de libros!! Libros de repostería francesa y libros de Nutella!! Yo me hice con unos cuantos... jajajajaj 

Algunas de las cosas que vi!!
































Y ahora os dejo con la receta, crema catalana o para ser más parisinos, Creme Brulée. La receta es de Simone Ortega y aunque yo no tengo soplete de cocina quedo buenísima de todos modos.


Crema catalana (receta #1033 del libro de 1080 recetas de Simone Ortega)

Ingredientes (para 6 personas)

- 1 litro de leche (yo puse semidesnatada)
- 8 yemas de huevo (usé L)
- 10 cucharadas soperas de azúcar (6 para la crema y 4 para quemarla)
- La cáscara de un limón
- Una rama de canela (opcional)
- 1 cucharada y media o dos de maicena

Elaboración:

1. En un cazo ponemos la leche a hervir con 4 cucharadas de azúcar,  la rama de canela y la piel del limón.
2. Mientras tanto ponemos en un bol de cristal las 8 yemas con 2 cucharadas de azúcar y la maicena. Batimos bien hasta que esté todo integrado y sin grumos de maicena.
3. Cuando la leche empiece a hervir, es decir cuando salgan burbujitas en los bordes del cazo, cogemos una cucharada de leche y la vertemos despacio en la mezcla de yemas. Cuando esté disuelto, echamos esta mezcla en el cazo con la leche.
4. Bajamos un poco el fuego y damos vueltas sin parar con una cuchara de madera durante unos 5 minutos.
5. Cuando haya espesado, lo repartimos en una fuente individual o en cuenquitos individuales y dejamos enfriar al menos una hora en la nevera antes de consumir.

6. Cuando vayamos a servirla, espolvoreamos con azúcar la superficie y, con un soplete o una plancha de hierro al rojo vivo, quemamos la crema para que se forme el caramelo. Si como yo, no tenéis soplete, podéis precalentar el gratinador de vuestro horno y gratinar la crema durante unos 3-5 minutos, hasta que se funda el azúcar. Esto hay que hacerlo justo cuando se vaya a comer, si no se funde el caramelo con la crema.

Por último quiero felicitar a tooooodas las mamás del mundo y, en especial a la mía, ¡¡¡que es la mejor del mundo!!! Es la única persona que lo aguanta todo de mí y con la que he pasado los mejores y peores momentos de mi vida!! Mami juntas podemos con todo!!! 

Espero que hayáis pasado un finde estupendo, nos vemos dentro de nada, que el blog hace un añito y hay que celebrar!!! Un beso enorme!!

Esther :)

Podéis seguirme en Facebook haciendo click aquí. 

7 comentarios:

  1. París es mi ciudad, ya he estado dos veces y las ganas que tengo de volver. Te ha quedado una crema catalana deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya escaparate el de los macarons! ¡Y vaya crema que has hecho!

    ResponderEliminar
  3. La crema catalana una delicia, tu viaje a Paris me trae muchísimos recuerdos de mi estancia allí y que preciosa la foto con tu madre!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!!

      Estoy de nuevo por aquí para comentarte que te he otorgando un nuevo premio. Pásate por http://apfelstrudelkuchen.blogspot.de/2013/05/me-han-otorgado-el-premio-versatile.html para recogerlo!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de aterrizar en tu blog por primera vez y ya me ha encantado esa crema catalana!! Voy a seguir echando un vistazo y me quedo como seguidora!!

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  5. París es espectacular, no me imagino otra ciudad tan especial. la receta genial.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Ummm pedazo crema! Deliciosa! Te he dejado un regalo en mi blog! Besos
    http://ideasdeandarporcasa.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS