Donuts auténticos y sorteo!!!!

lunes, 21 de abril de 2014

Hoy ni depresión post-vacacional, ni astenia primaveral, ni tristeza, ni enfados, ni estrés de empiezalaépocadeestudiar ... Solo felicidad y sonrisas enormes!!!!





























Siiiiii!!! Habéis oído (mejor dicho, leído) bien!! Porque cuando Leticia y Cristina del blog Embarazadas y mamás me encontraron por casualidad, me dieron la oportunidad de aparecer en su blog (podéis ver el artículo que han hecho sobre Cakelicioso aquí), pero además me ofrecieron la posibilidad de hacer un sorteo!! Y como me iba a negar yo, que me encantan las sorpresas y regalar cosas así porque sí!! Además, para celebrarlo, os traigo estos donuts que son amor a cada bocado. Tiernos y blanditos, nada aceitosos, super sabrosos y lo mejor... podéis acompañarlos del glaseado que os de la gana!!! Esta receta me ha recordado a los donuts que me zampaba de pequeña en la panadería de al lado de casa al salir de las ochocientas actividades extraescolares. Nada que ver con los donuts industriales. En fin, un regalo caído del mismo cielo, así que todos a hacer donuts que es más fácil de lo que parece!!
¡Antes de explicaros el sorteo vamos con la receta de los donuts!



























Donuts (receta adaptada de la grandísima Lara Ferroni)

Ingredientes (para unos 10 a 14 donuts, dependiendo del tamaño)
- 22 gr. de levadura fresca de panadería (tipo levital)
- 245 gr. de leche calentada a 40ºC
- 320-400 gr. de harina panadera dividida en dos partes (tiene que tener unos 11 gr. de proteína por cada 100 gr. de harina)
- 30 gr. de azúcar glas
- 1/4 cucharadita de sal fina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 yemas de huevo L
- 60 gr. de mantequilla sin sal
- Aceite de girasol para freír los donuts




Elaboración

1. En un bol mediano, disolvemos 2/3 de la levadura desmenuzada con 180 gr. de leche templada. Añadimos 115 gr. de la harina y removemos hasta crear una mezcla de aspecto suave y homogéneo. Cubrimos y dejamos reposar en un lugar cálido durante 30 minutos.


2. Mezclamos (con el robot de repostería o con la batidora de mano) el resto de la leche y levadura. Añadimos el resto de harina (85 gr.) con el azúcar, sal, vainilla y yemas de huevo. Mezclamos hasta que esté todo incorporado. Apagamos la batidora y añadimos media taza o vaso de la harina restante. Mezclamos a velocidad baja durante 30 segundos . Cambiamos las varillas de nuestra batidora por el gancho de amasar  y añadimos más harina, como 1/4 de taza o vaso cada vez, con la batidora apagada, amasando la masa a media velocidad entre cada adición. Iremos intregrando la harina hasta que la masa se despegue completamente de los lados del bol y esté suave y no demasiado pegajosa (que se pueda extender). Puede que no hayas usado toda la harina aunque la masa ya esté lista. Cubrimos el bol con film transparente y refrigeramos en la nevera durante al menos una hora y no más de 12.


3. Ponemos un trapo de cocina sobre una bandeja de horno. Extendemos nuestra masa en una superficie ligeramente enharinada hasta un grosor de casi 1cm y medio. Con un cortador de donuts o un cortador redondo, cortamos nuestros donuts (si queréis rellenarlos después, no les cortéis el agujero!).

4. Vamos depositando nuestros donuts cortados en la bandeja de horno, dejando entre ellos unos tres cm de separación. Cubrimos la bandeja con papel film y dejamos crecer en un sitio caliente hasta que doblen el tamaño. Es importante que estemos muy atentos en este punto. Tardarán entre 5 y 20 minutos, aproximadamente, pero tenemos que ir comprobando si están listos cada 5 minutos. Para saberlo, tocaremos ligeramente con el dedo. Si la masa retrocede inmediatamente, necesita más tiempo. Si regresa a su estado lentamente, está lista. Si tu huella se queda impresa en el donut para siempre, a levado demasiado; podemos volver a hacer una bola con la masa y repetir el proceso de extender y cortar (esto solo se puede hacer una vez más!).

    
5. Mientras los donuts están levando, calentamos en una sartén u olla profunda unos tres o cuatro dedos de aceite de girasol (5cm.). Sería ideal tener un termómetro para medir la temperatura ideal del aceite, 160ºC en este caso. Cuando el aceite esté calentado, depositamos los donuts en la sartén con mucho cuidado. Freímos durante uno o dos minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Sacamos con una espumadera y dejamos escurrir en una rejilla cubierta con papel absorbente. Dejamos enfriar completamente antes de glasear. 


La receta del glaseado de azúcar y de chocolate podéis encontrarla aquí. Y la de la crema pastelera para rellenar vuestros donuts, aquí

Ahora si que si vamos con el sorteo!!! 
Leticia y Cristina del blog "Embarazadas y mamás" y Cakelicioso vamos a sortear un delicioso lote de galletas hechas por mi!!! Siiii!!! Del diseño que elija el ganador!! Mi modelo de prueba ha sido este!!





Si os apetece participar y ganar el lote de galletas, solo tenéis que seguir las indicaciones que explica Leticia aquí. Espero que os animéis!! Y que probéis los donuts!!!

Muchos besos,

Esther :) 

4 comentarios:

  1. ummmmm que ricura me encantan y se ven muy tiernos que ricos bssss

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de dónuts Esther!!! Se me hace la boca agua!!! Y dí que sí, con esos dulces es imposible tener depresión!!! Las galletas son una preciosidad!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Ciao Esther, y saludos desde California! Este es mi primer vez visitando su blog. Desculpa mi espanol. Come se dicen aqui, tu blog es "awesome". Me encanta tus recetas. Tus fotos son muy professionales y las donuts miran muy, muy sabrosos. Mi preferito es la glaseado de azúcar donut. Aqui se dicen simplemente un "glazed" donut. Pero en vez de leche para mi es mejor con una tasa de coffee. Mmmm!
    Yo tambien escrivo un blog sobre comida pero con mis pensamientos sobre la vida y relacciones.
    Por favor de visitar mi blog. Tal vez, seguirlo. That would be cool.

    ResponderEliminar
  4. I'm really loving the theme/design of your weblog. Do you ever run into any browser compatibility problems?

    A few of my blog visitors have complained about my website not working correctly
    in Explorer but looks great in Safari. Do you have any ideas to help
    fix this issue?

    My website: how unlock phone

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS