¡¡Día de la Nutella y la receta más fácil del mundo!!

jueves, 5 de febrero de 2015

¡¡¡Feliz día de la Nutella a todos!!! 


Como bien sabéis, hoy es uno de mis días favoritos del año, aunque claro está que no me hacen falta excusas de este tipo para atiborrarme de Nutella día si y día también. El caso es que nunca está de más celebrar así que, he decidido alargar un poco esta festividad y hacer dos recetas. La de hoy, (taaaaan extremadamente fácil y agradecida que querréis venir a mi casa a darme un abrazo) y otra (asombrosamente buena) que subiré el domingo. 



TENÉIS que hacer esta receta, sirve para cualquier cosa, para subir el ánimo, para picar entre horas, para enternecer una verdad que duele, para conquistar (una conquista con Nutella es un triunfo seguro, por cierto que si alguien está pensando en seducirme, Nutella debajo del brazo y mi corazón es suyo...). Es tan sencilla que no lleva más de 10 minutos, además sabe a gloria. ¡¡Sin más miramientos os dejo que vayáis a hacerla!!

Empanadillas de Nutella y plátano

Ingredientes (para 16 empanadillas):
- 16 obleas de empanadilla
- 1 bote de Nutella (no se usa entero)
- 1 plátano
- Azúcar glas
- Huevo batido (solo si las horneáis), aceite de girasol (solo si las freís)

Elaboración:


Ponemos una cucharada de Nutella en el centro de la oblea, cortamos el plátano en rodajas y colocamos dos o tres rodajas en cada oblea. Cerramos la empanadilla y la sellamos con un tenedor. Una vez llegados a este punto podemos freírlas u hornearlas. 

Para hornearlas, las ponemos encima de una bandeja cubierta con papel de horno, precalentamos el horno a 180º y las pincelamos con huevo batido. Las horneamos hasta que veamos que están tostadas.

Para freírlas, calentamos aceite de girasol en una sarten un poco honda y las echamos cuando el aceite esté bien caliente. Las freímos durante uno o dos minutos por cada lado, hasta que veamos que están doraditas. Retiramos el exceso de grasa con un papel absorbente y ¡listo!




Yo las he frito porque cogen un sabor como a churro indescriptible, pero podéis hacer lo que más os apetezca!! ¡Espero que os animéis!

Por si acaso queréis celebrar el día de la Nutella con otra receta os dejo otras que he publicado:

Os dejo un avance de la receta del próximo día ;)

Un beso enorme,

Esther :)

2 comentarios:

  1. Esas empanadillas de Nutella con plátano deben de estar deliciosas!!! Has elegido una receta ideal para celebrar este día!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. ¿Que hoy era el día de la nutella? Y yo sin enterarme... Y_Y
    Bueno, pero hoy me compré un tarro de 1 kg...al menos eso cuenta! jajaja.
    Me encanta esta receta de empanadillas, qué original, qué fácil y qué rica =)
    Un besote y feliz día de la nutella!! ;)

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS