Día de inspiración italiana!

sábado, 16 de junio de 2012

Sii, inspiración italiana!!!y diréis ¿por qué italiana? Pues el caso es que esta semana tuve que hacer una exposición en mis clases de italiano y como no, la hice dei dolci italiani! Para que la clase probase algo hice dos recetas muy simples, muy ricas y típicas de Italia!!La primera son los amaretti, que son como unas galletas de almendra (para mi gusto de textura parecida a la de un macaron) perfectas para el café. La segunda son unos cannoli, unos rollitos (de una masa que me recordaba a las tejas) típicos de Sicilia, suelen ir rellenos de ricotta pero, como ya conocéis mi pasión hacia la crema pastelera y mi cierto desaprecio al queso pueees los rellené de crema. Aquí os dejo las recetas, la de los amaretti esta sacada del blog de Menta e Liquiriza, blog del que adoro absolutamente todo, si no lo conocéis visitarlo!!! La de los cannoli es del blog de Ilaria de Ma Petite Boulangerie, igual de recomendable, es genial!!

AMARETTI


Ingredientes:
- 125 gr. de almendras entera
- 125 gr. de azúcar
- 2 claras de huevo
- Una pizca de sal
- 2 cucharaditas de licor amaretto (en su defecto yo eché anís)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (en la receta original no echa)

Elaboración:
Tostamos ligeramente las almendras y después las trituramos en la picadora. Añadimos el azúcar y mezclamos. Montamos las claras hasta que estén bien firmes y las añadimos a la mezcla anterior. Removemos suavemente hasta que esté todo integrado. Colocamos papel de horno en una bandeja y, con la ayuda de una manga pastelera o con una cuchara vamos repartiendo la mezcla en bolitas separadas más o menos por un cm. Después espolvoreamos azúcar por encima de las bolitas y horneamos hasta que estén doradas, horno precalentado a 160º.

CANNOLLI

Ingredientes:
- 50 gr. de mantequilla en pomada (sacar antes de la nevera)
- 100 gr. de claras (me parece que son como tres)
- 120 gr. de azúcar glas
- 125 gr. de harina
- Una pizca de sal

Para el relleno:
- Crema pastelera, nata, queso ricotta, Nutella... Lo que os apetezca!!
- Azúcar glas para espolvorear

Elaboración:
Encendemos el horno a 200º. Montamos las claras con una pizca de sal. Aparte, trabajamos la mantequilla con el azúcar hasta que estén ambos integrados. Después vamos añadiendo la harina poco a poco. Por último, añadimos las claras montadas. Ponemos papel de horno sobre una bandeja de horno y vertemos un poco de masa dando la forma deseada. Tienen que quedar láminas muy finas. Yo lo que hice fue verter un poco de masa y con una espátula alisar y quitar el exceso. Horneamos de 5 a 7 minutos. Cuando sacamos del horno debemos darles la forma deseada. Yo lo hice con la mano y hay que ser muy rápido, si se enfrían, se parten. Si se os quedan frías, se pueden meter al horno unos segundos. Os recomiendo hacerlas muy finas, cuanto más finas más moldeables!! Una vez frías rellenamos al gusto y espolvoreamos con azúcar.

Por último, como no voy a poder escribir en unos días os dejo una foto de mi
segunda gerbera. Planeo hacer pronto un tutorial :)

Un besito muy gordo!!

11 comentarios:

  1. Adoro la gastronomía italia, pizza, pasta, ensaladas, mm...y qué decir de los postres, aparte del conocido tiramisú, los canolis son una debilidad, te ha quedado todo genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Ciao bella! Que delicias, tomo nota de ambos!

    baci

    ResponderEliminar
  3. Dos recetas riquísimas!! Ya digo yo que el día que pueda visitar Italia sera mayoritariamente para comer!!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que espectáculo de postres, y encima todos italianos, o de inspiración italiana

    Yo quiero aprender, hacer esa gerbera tan estupenda.. Aquí me quedo esperando ese tutorial tan esperado

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras... debian estar deliciosos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Vaya delicias¡¡¡, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no he probado ninguna de las dos delicias que nos presentas, pero después de leer los ingredientes tiene que estar todo muy bueno y las fotos lo confirman, ¡qué pinta!. Ya que lo recomiendas ahora mismito me voy a pasear por el blog de Menta e Liquirizia. Gracias. Cris G.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, gracias por comentar y hacerte seguidora de mi blog http://explorandoenmicocina.blogspot.com . He estado ojeando el tuyo y me ha encantado. Desde ahora cuenta con una nueva seguidora. Me quedaré por aquí echando un vistazo. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther!!! He encontrado tu blog y me he quedado alucinada con las maravillas que haces. Eres toda una artista!!! Con tu permiso por aquí me quedo. Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola again! Te he dejado un regalito en mi blog :)

      Eliminar
  10. qué rico las dos cosas!!! aunque me quedo con los amaretti, tienen una pinta... toda galleta que lleve almendra me encanta! por cierto gracias por comprartir el blog en italiano, se entiende muy bien y tiene recetas riquisimas!
    la gergera te ha quedado preciosa... yo ni me atrevo con eso, soy super patosa con el fondant!
    besos

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS