Cupcakes de tarta de manzana

lunes, 12 de noviembre de 2012

Si, lo se, otra vez manzana... Pero es que me encanta!!! Además es época, asi que nada de quejas... Para los aficionados a la manzana esta receta es una gran noticia, están deliciosos! Los probó hasta mi amiga Blanca, aficionada inseparable e incondicional del chocolate, la cual jamás prueba una receta que no incluya dicho ingrediente. Para mi fue un gran honor que los probase pero, más aún que la gustasen! Así que ya sabeís otra forma genial de "engañar" a los más reacios a tomar fruta!! Llevaba bastante tiempo queriendo hacer estos cupcakes, la receta la he sacado de aquí, pero la he reducido a la mitad y el relleno y buttercream los he hecho a mi manera, no me convencía esa receta.
 
Cupcakes de tarta de manzana
 
Ingredientes:
Para los cupcakes (salen unos 12):
- 165 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- Una pizca de sal
- 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 220 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
- 125 ml. de leche
 
Para el relleno:
- Mermelada de manzana o puré de manzana.
 
Para la buttercream de manzana:
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar glass
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharadas bien grandotas de mermelada/puré de manzana
 
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Tamizamos en un bol la harina, sal y levadura. Cortamos la mantequilla en trocitos y batimos hasta que esté cremosa y blanquecina. Añadimos el azúcar en varias veces y batimos hasta que esté todo mezclado. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta que estén integrados. Echamos ahora los ingredientes secos alternándolos con la leche, de manera que hagamos 4 adiciones de harina y 3 de leche. Vertemos la mezcla en nuestra bandeja preparada con los papelitos de cupcakes, no rellenamos más de 2/3. Horneamos durante unos 18-22 minutos, sacamos del horno y dejamos templar dos minutos en la bandeja antes de retirarlos a una rejilla a enfriar completamente.
 
Para el relleno yo hice una especie de mermelada/puré de manzana: Ponemos en un cazo tres o cuatro manzanas peladas (yo utilicé reineta) y añadimos azúcar moreno y canela al gusto. Depende de lo ácidas que estén las manzanas y lo mucho que nos guste la canela. Dejamos cocer a fuego bajo hasta que las manzanas estén blanditas. Después trituramos con el pasapurés o la batidora.
 
Con el descorazonador de cupcakes abrimos un agujerito en cada uno, reservamos la tapita y echamos un poco de mermelada, tapamos con la tapita que habíamos guardado.

Para preparar el buttercream: Batimos la mantequilla con el azúcar unos 3 minutos, primero a velocidad baja y luego a velocidad alta, hasta que la masa esté homogénea, blanca y cremosa. Añadimos la canela, vainilla y la mermelada (ir probando hasta que os guste el sabor!). Batimos unos 2 minutos más hasta que esté todo bien mezclado y listo. Ponemos nuestro buttercream en una manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes. En mi caso usé la 1G, la tenía desde hace tiempo y nunca la había estrenado he de decir que me encanta!! Como colofón final las coroné con las galletas caramelizadas Lotus,  un vicio que siempre acompaña mis cafés.
 
En fin, espero que os haya gustado, que hayaís pasado un gran finde y que tengaís un genial semana!!Muchos besos!!
Esther :)


7 comentarios:

  1. Simplemente deliciosa .me apunto la receta de estos cupcakes.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen, Esther! Esta me la apunto también!

    ResponderEliminar
  3. Esther, son unos cupcakes de vicio! A mi me encantan las manzanas con lo cual probaré la receta con mucho gusto. Y esas galletitas caramelizadas...ay, qué de recuerdos me traen! Me ha encantado la entrada. Biquiñosss

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta muy buena... Y te ha quedado geniales,
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que lindos quedan en estas cápsulas, todo una delicia.
    bs

    ResponderEliminar
  6. Que rico!! a mi también me gusta mucho la manzana así que los probare!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. me está entrando un hambre curioseando entre tus post, aiiii!!! quién los pillara... ;)

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS