Galletas de frutos rojos y chocolate

miércoles, 13 de febrero de 2013

Supongo que os esperabais una receta sanvalentinera, pero es que no estoy nada romántica... Aunque he de decir que estas galletas cuelan. A cualquiera le gustarían de regalo de San Valentín, envueltas así con un lacito mono y con una bolsita de celofán a juego y todo acompañado de un bonito ramo de rosas!!! En fin que prometo ser más romántica y menos vaga. Estas galletas están inspiradas en unas americanas que mi madre trajo del Lidl. Eran una promoción, se acabaron y yo... me hundí en el pozo de la angustia!!Así que intente recrearlas. No saben para nada igual pero están igual de buenas o mejor!! Y con estas no lloro cuando se acaban... las vuelvo a hacer!!! Os recomiendo que las probéis, yo hice de dos tipos, unas con chocolate blanco y otras con chocolate negro (para mi madre, que no la gusta el choco blanco).

Galletas compradas vs. Galletas caseras
Galletas de frutos rojos y chocolate

Ingredientes (para unas 16 galletas):
- 85 gr. de mantequilla
- 70 gr. de azúcar moreno
- 25 gr. de azúcar normal
- 1 huevo mediano a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de vainilla en pasta (o extracto de vainilla)
- 115 gr. de harina
- 1 cucharadita de maicena
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 pizca de sal
- 25 gr. de frutos rojos 
- 25 gr. de chips de chocolate negro y 25 gr. de chocolate blanco (o todas del mismo tipo)


Elaboración:
1. Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado o de horno. Con una batidora de mano o con la Kitchenaid o similar, batimos la mantequilla con los dos azúcares a velocidad media hasta que la mezcla esté cremosa y de color claro. 
2. Añadimos el huevo y la vainilla y batimos. En otro bol tamizamos la harina, la maicena, el bicarbonato de soda y la sal. Incorporamos a velocidad baja y batimos hasta que esté todo mezclado. 
3. Añadimos los frutos rojos y, si queremos unas galletas de choco blanco y las otras de choco negro, separamos la masa en dos. Si solo las queremos de un sabor no hace falta. Añadimos las chips a nuestra masa o masas y las mezclamos.
4. Dejamos enfriar en la nevera durante al menos media hora. Precalentamos el horno a 180ºC.
5. Cuando ya están frías, hacemos bolitas de una cucharada más o menos y las ponemos en la bandeja de horno. Horneamos durante unos 8-9 minutos, hasta que están doraditas por los bordes. Dejamos enfriar en la bandeja unos 5 minutos y traspasamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente. 

Notas:
- Los frutos rojos los compré en el carrefour, que venden unas bandejitas de mezcla.
- Se puede doblar la cantidad de los ingredientes y hacer el doble.
- No pongáis masa de galleta en una bandeja que está caliente, si solo tenéis una bandeja, dejar que se enfríe entre cada horneada.
- Vigilar que no las horneéis demasiado, depende de cada horno pero no más de 9 minutos diría yo, si no se quedarán como piedras.
- Podéis hacer la masa un día, guardarla en la nevera y hornearla al día siguiente.


Pasar buena semana!!
Un beso!!

Esther :)

5 comentarios:

  1. Pues tienen una pinta estupenda. Yo me quedaría con las dos tipos, para que te voy a engañar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unas galletas buenísimas y aunque no sean muy de S. Valentin si están hechas con cariño tambien valen, un besito

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectas y con una pintaza deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias Esther!!! Por mostrarme una receta sin pizca de rojo o con un corazón!!! Creo que ya empiezo a ver todo rojo!!! Me gusta el amor pero nooooo me gusta S. Valentín!! Que me voy por las ramas!!!

    Las galletas una delicia! Menuda pinta que tienen, todas redonditas de su mismo tamaño. Ahora con un café con leche me inflaría a ellas.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Eres la mejor Esther...que sepas que mi padre está flipando con tus recetas y tus fotografías...eres una artistaza.

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS