Galletas de avena y chocolate (Hob Nobs)

lunes, 11 de marzo de 2013

Hacía tiempo que quería hacer algo con copos de avena, es una cosa que así por si sola no me atrae nada y la verdad que en cuanto la mezclas con algo, da muchísimo juego. Como mi hermano es bastante fanático de ella, decidí buscar recetas de galletas de avena y me topé con estas, que con el toque de chocolate me parecieron más atractivas. La verdad que están riquísimas, pero eso ya lo prometía Beatriz en su blog, La cocina de Beatriz, que es de donde he cogido prestada la receta. La receta es belga, de donde procede su madre así que... ¡es una fuente bastante fiable! 
Si conocéis las Hob Nobs, quedan super parecidas, ¡¡perfectas para desayuno o merienda!! 



Galletas de avena y cobertura de chocolate 

Ingredientes (para 34 galletas de 5 cm.):

- 150 gr. de harina integral
- 50 gr. de copos de avena
- 60 gr. de azúcar moreno
- 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 4 cucharadas soperas de nata líquida
- 1 cucharada sopera de agua
- 1 pizca de sal
- 75 gr. de chocolate de cobertura (negro, con leche o blanco, como prefiráis)


Elaboración:

1. En un bol mezclamos la harina tamizada, los copos de avena, el azúcar moreno  el bicarbonato y la sal.
2. Incorporamos la mantequilla cortada en daditos pequeños. Mezclamos con las manos hasta que se unan bien los ingredientes y se quede la masa arenosa, como con grumos (la sensación es parecida a como cuando se hace masa quebrada, si alguno la habéis hecho).
3. Hacemos un hueco en el centro de la masa y añadimos la nata y la cucharada de agua y mezclamos (con una cuchara o con la mano) hasta que la mezcla esté homogénea. Si veis que la masa no liga nada, añadirle otra cucharada de nata o agua.
4. Formamos una bola y la envolvemos con film transparente. Dejamos reposar en la nevera al menos una hora. Tiene que estar fría y consistente, de manera que no se nos pegue a las manos. 
5. Una vez pasado el tiempo de enfriamiento, precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de horno con papel vegetal. 
6. Ponemos la masa entre dos hojas de papel de horno o film y estiramos con un rodillo hasta obtener un grosor de 2-3 milímetros. 
7. Cortamos las galletas con un cortapastas redondo (en mi caso fue un vaso de exactamente 5 cm. de diámetro) y las vamos depositando en la bandeja de horno. Horneamos hasta que estén doraditas, unos 10-12 minutos. 
8. Una vez frías, derretimos el chocolate elegido y las pintamos con una brocha de repostería. Si no tenéis brocha, también sirve una cuchara o simplemente podéis sumergir mitad de la galleta en el chocolate.


Antes de irme os quería enseñar la tarta que me encargó el otro día una amiga para su sobrina. Es una tarta de fondant de Dora la exploradora, el hit infantil del momento jajajaj. En fin, que me tiré dos días enteros cantando "Dora Dora Dora la exploradora"... Es la primera tarta que hago de este tipo así que estoy bastante contenta. 


Un besote enorme 

Esther :)

Puedes seguirme en Facebook haciendo click aquí.

9 comentarios:

  1. Yo nunca he hecho postres con avena y estas galletas con chocolate tienen pinta de estar para chuparse los dedos! :D

    ResponderEliminar
  2. Que buenassss, me encantan! la tarta monisima, besitos

    ResponderEliminar
  3. que buenas yo las hice pero con pepitas de chocolate y avena y son deliciosas que bonitas fotos y preciosa tarta bsssss

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el chocolate, una combinación estupenda.bs

    ResponderEliminar
  5. Que ricas gallaetas!! para chuparse los dedos! y menuda tarta la de dora exploradora..quien veria a la cria!
    laura

    ResponderEliminar
  6. Riquísimas las galletas!!!! Y con el chocolate mmmmmm!!!

    Me quedo con la receta Esther!!!

    Y la tarta es preciosa y muy currada.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. i love your blog!!!!! i am your newest follower!
    Martina
    www.homesweetbakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther :), encantada de conocerte, soy compañera tuya en superstar, me ha gustado mucho tu blog, las galletas son como unas que me encantan a mi, las tengo que hacer y la tarta waooo ¿de verdad es la primera? ¡me dejas asombrada!, Un beso

    ResponderEliminar
  9. Uf vaya blog mas guay tienes, somos compis en el curso de Superstar y me ha encantado encontrarte por eso me quedo por aqui.
    Yo tambien tengo otro si kieres pasarte.
    Besos

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS