Galletas de pepitas de chocolate con sorpresa nutellosa

lunes, 3 de marzo de 2014

Se que es lunes, que hay depresión post finde y no se si en vuestro caso pero en el mi interior hay una ENORME depresión post carnavalesca. Así que voy a mejorar vuestro día, mejor dicho, vuestra semana. Siendo lunes, es un gran reto peero os aseguro que estas galletas son de otro mundo. A simple vista, son unas simples galletas de chips de chocolate. Pero nooo, tienen una sorpresa y ¿a quien no le gustan las sorpresas? Es más, ¿¿¿a quien no le gustan las sorpresas si esa sorpresa es Nutella???  Pues lo dicho, vamos a mejorar este lunes que además ya huele a primavera!!!!

Galletas de pepitas de chocolate con Nutella 

Ingredientes (para 12 galletas enoooormes)
175 gr. de harina (1 y 1/2 tazas)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 
- 1/4 cucharadita de sal
- 113 gr. de mantequilla sin sal a Tª ambiente (1/2 taza)
- 115 gr. de azúcar (1/2 taza)
- 100 gr. de azúcar moreno (1/2 taza) *si no tenemos sustituimos por azúcar normal
- 1 huevo L a Tª ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 175 gr. de pepitas de chocolate (1 taza)
- 12 cucharadas de Nutella (una por galleta)


Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 175º C. Preparamos nuestras bandejas de horno con papel de horno.

2. En un bol, tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal. Reservamos. Con una batidora de varillas o un robot de pastelería batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla este cremosa y haya blanqueado su color (unos 3 minutos). Añadimos el huevo y el extracto de vainilla hasta que estén bien integrados.

3. Bajamos la velocidad y añadimos poco a poco los ingredientes secos que habíamos reservado (harina-bicarbonato-sal). Batimos solo hasta que estén integrados. Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos. 

4. Ahora vamos a rellenar nuestras galletas con Nutella. Cogemos un poco de masa y hacemos con ella una bolita, la aplastamos con la otra mano. Cogemos una cucharada de Nutella y la ponemos en el centro de nuestra galleta. Cubrimos con más masa y volvemos a redondear para formar otra vez una bolita. Hay que asegurarse de que hemos cubierto perfectamente la Nutella. Colocamos en la bandeja de horno que habíamos preparado y espolvoreamos las galletas con un poco de sal (esto intensifica los sabores pero no es necesario hacerlo si no queremos).

5. Horneamos las galletas durante unos 14 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas en los bordes pero blanditas por el centro. Dejamos enfriar diez minutos en la bandeja antes de transferirlas a una rejilla hasta que se enfríen completamente. Y ¡¡listo, semana mejorada!!


Mis amigas las disfrutaron como enanas!! Son como las del Starbucks decían, o mejores ;) jajajajajaj
Ánimo con la semana!!! 

Un beso enorme 

Esther :)

2 comentarios:

  1. Pues necesito una caja repleta de estas deliciosas galletas para afrontar la semana!!! Que delicia Esther!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Creo que la nutella es adictiva, a quién no le gusta? Con pan, en bizcochos, tartas, cupcakes o galletas tan ricas como las que te han salido, lo que daría por comerme una ahora mismo.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS