Antojo en forma de petit écoliers!!

viernes, 18 de mayo de 2012

Hola a todos!!!

La receta de hoy es fruto de mis ansias por estrenar el molde de bombones con forma de tableta de chocolate que me compré en Exportarta. Quedan taaan monas!!! Pues no sabía dónde ponerlas si en cupcakes o en galletas y al final me decanté por galletas... Encontré la receta en La receta de la felicidad y las fotos enseguida me llamaron la atención así que me puse manos a la obra y... gran acierto!!!
Las galletas están riquísimas, no sabría deciros a que me recuerdan pero son sabrosas, blanditas y crujientes a la vez!!El chocolate sabe igual que el de las petit écolier y la mezcla de galleta y choco es genial!! Mis galletas no quedaron muy uniformes si no más bien, artesanas, porque no tenía cortadores cuadrados... Pero le da un toque muy artesanal!

Ingredientes:
- 125 gr. de azúcar
- 200 gr. de mantequilla fría, cortada en cuadraditos
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 400 gr. de harina normal
- 300 gr. de chocolate Nestlé postres

Elaboración:

Preparamos las galletas: Mezclamos todos los ingredientes (excepto el chocolate) con las manos, hasta que estén todos perfectamente integrados. Después formamos una bola con la masa y si es muy grande la dividimos en dos o tres bolas más pequeñas para poder trabajarla mejor.
Colocamos cada bola entre dos láminas de papel de horno y con un rodillo alisamos hasta que nuestra masa esté muy fina (unos 3 0 4 mm). Las metemos a la nevera unas horas o al congelador un cuarto de hora (para poder cortarlas mejor). Las sacamos y cortamos con el cortador deseado (cuchillo en mi caso) y vamos colocando las galletas sobre papel de hornear en una bandeja de horno. Precalentamos el horno a 170º y las horneamos durante unos 10-15 minutos, hasta que los bordes estén doraditos. Dejamos enfriar antes de pegar nuestras tabletas de chocolate.

Preparamos las chocolatinas: para cada molde de doce tabletitas fundimos 50 gr. de chocolate derretido (en el microondas o en un cazo), dejamos que se temple un poco y vamos vertiendo en el molde con cuidado. Es conveniente retirar el chocolate sobrante con una espátula. También golpearemos el molde contra una superficie para que se exploten las burbujas de aire. Metemos el molde a la nevera y esperamos una media hora. Desmoldamos las tabletitas y con un poco de chocolate derretido las pegamos sobre nuestras galletas. Hay que tener mucho cuidado ya que las tabletitas son muy delicadas y se derriten al mínimo calor. Dejamos secar unas horas antes de guardar en un recipiente hermético.

Notas:

- No es necesario que tengáis este molde!!Podéis utilizar otro molde de bombones que tengáis o chocolatinas de café ya preparadas o mismamente monedas de chocolate. Lo que se os ocurra!! También admite variación de chocolate!!
- Yo hice la mitad de la receta porque me daba la impresión de que con 400 gr. de harina me iban a salir muchas. Así que, dividí todos los ingredientes a la mitad (el huevo lo eché entero) y solo utilicé unos 100 gr. de choco. Me salieron unas 20-22 galletas.

Pues esto es todo!!

Bon appetit!!

6 comentarios:

  1. quedaron genial con el chocolate, que ricas ! me quedo por tu blog besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta idea y también tu página así que me quedo de seguidora!
    Nos hablamos pronto!

    Macarena

    ResponderEliminar
  3. Uuuummmm,
    que ricura y que bonitas.
    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tienen Esther!
    Es una idea genial y seguro que están riquísimas!
    Voy a probar a hacerlas.
    Sigue sorprendiéndonos con tus recetas ;)
    Besos
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo ese molde y todavía no lo he estrenado, así que me apunto esta idea. Probaré la receta y ya te contaré. Con tu permiso me quedo por aquí. Un saludo. Cris G.

    ResponderEliminar
  6. Hoola Esther!!
    Me he quedado pillada con esta receta...qué buena pinta!!!,no conocía yo esto!!!! Con tu permiso te copio la receta, espero hacerla en el finde...pero las hortensias cupcakes también me han dejado con la boca abierta!!!Es genial conocer a gente con las mismas aficiones.
    Me quedo por aquí.....lo haces divinamente!!!
    Muchos besitos dulces
    Y un millón de gracias por haberte pasado por mi blog!!!

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS